Trabajos de bacheo, demarcación y señalización: Se conocieron detalles de la reparación de la ruta 39

El proyecto contempla la ejecución de trabajos de bacheo, demarcación y señalización.

En la última visita efectuada por el gobernador Gustavo Bordet a Concepción del Uruguay fue rubricado el contrato para el bacheo de la ruta provincial 39, desde el empalme con la 20 hasta la autovía (nacional 14). La obra demandará una inversión de más de 20 millones de pesos y será llevada adelante por la empresa Hornus. Se ejecutará en el marco de los trabajos de mejora de la red vial primaria y secundaria entrerriana.

“El bacheo se necesitaba para poder transitar con seguridad ese tramo de la ruta, que es muy importante para la salida de la producción”, aseveró, en ese momento, el mandatario provincial.

Desde la Zonal de Vialidad se hizo saber que el proyecto contempla la reparación integral en lo que hace a bacheo, demarcación, señalización horizontal y vertical, la construcción de dársenas (seguridad para el ingreso a los barrios linderos: Hipódromo y Palermo Chico) y hasta el pintado de los puentes por ser ésta la vía de comunicación en la que confluye el tránsito de transporte pesado de la región para el traslado de la producción del departamento Uruguay (granos y de madera) con destino al puerto de Rosario.

 

En la zona

El personal de la repartición trabaja actualmente en la reparación y el bacheo en la ruta provincial 22, que va desde Villaguay a Basavilbaso. A su vez se licitará la mejora integral de la 20, desde la Ciudad del Riel hasta Arroyo Malo, con intervenciones en el acceso a Santa Anita y a Líbaros.

A todo esto, hay un llamado para la reparación de la ruta provincial J, desde la 39 a la autovía de la 14, en lo que hace a la reposición de ripio y broza.

Desde la Zonal se elaboraron 28 proyectos, que están para su aprobación, destinados al acondicionamiento de los caminos rurales y accesos a escuelas. En este sentido, se anticipó que tres están próximos a salir. Se trata del de la ruta provincial J, desde la 39 a Rincón del Gená; el de Pronunciamiento a Primero de Mayo; y el que va desde esa localidad a La Potranca. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia Cancelar respuesta