Numeroso a vecinos de la zona norte se vieron sorprendidos el domingo por la noche, con el sonido de sirenas y el paso de patrulleros.

Tras acudir hasta el lugar, en el acceso del tránsito pesado Arturo Frondizi entre Millán y Los Tulipanes, donde la Policía en varios móviles habían interceptado a un sujeto en una moto de color negro.

Según trascendió, una patrulla visualizó a un sujeto joven circulando en una motocicleta por calle Millán con dirección hacia Frondizi, el cual iba sin casco y aparentemente les resultó sospechoso, por lo que procedieron a identificarlo.

Los policías iban a realizar un control de rutina, por lo que le pidieron que descendiera del rodado, y que corriera la motocicleta de la calle para no obstruir el tránsito.

El motociclista bajó del rodado y comenzó a moverse con dirección a calle Los Tulipanes, pero en ese momento encendió el motor y haciendo caso omiso a la directiva de detenerla, se habría puesto violento contra el personal policial, lo que habría originado el uso de la fuerza para reducir al motociclista, quien habría arrastrado a uno de los uniformados.

Ante esta situación, los otros efectivos intercedieron y lograron derribarlo, pero no fue nada fácil reducirlo y esposarlo, ya que el mismo tenía conocimiento en artes marciales.

Fuentes indicaron que durante el incidente, el motociclista le sustrajo el arma reglamentaria a uno de los uniformados y luego terminó por tirarla, para terminar siendo inmovilizado.

El sujeto de unos 22 años, se conducía en una moto Yamaha, modelo YBR 125, color negra, de la cual no tenía la documentación.

Tras el suceso, la Policía puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en turno, trasladando al joven hacia Comisaria Primera, presentando éste excoriaciones, al igual que uno de los uniformados. (03442)

COMUNICADO OFICIAL:

En horas de la noche de ayer, personal policial dependiente de Comisaría Primera, se halaban de recorrida prevencional por Avenida Arturo Frondizi entre Millán y Los Tulipanes, oportunidad en que observan a un ciudadano que circulaba en una moto por Millán con dirección hacia Frondizi, a quien se solicita detenga la marcha a los fines de ser identificado y controlado el rodado. El motociclista se detiene, desciende, pero instantes después vuelve a subirse al rodado, encendiendo el motor, intentando darse a la fuga, por lo que los funcionarios lograron interceptarlo, éste joven en todo momento presentaba resistencia para con los funcionarios.

El joven de 22 años conducía una moto Yamaha YBR 125, no poseía la documentación reglamentaria ni el casco.

Se informó la situación a la Fiscalía en turno, disponiendo el alojamiento del joven por resistencia a la autoridad en Alcaidía de Comisaría Primera.

Destacando que los funcionarios actuantes fueron examinados por el facultativo por cuanto poseían escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia