Dos juicios abreviados a sujetos acusados de diferentes delitos, se desarrollaron este lunes por la mañana en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, los que pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes y lunes, respectivamente, donde serán leídos los fallos.

Uno de los casos es el que tiene como imputado a Juan Facundo Delaloye de 26 años, acusado de robo a la ferretería “Emporio Ferretero”, de calle 9 de Julio 1555, ocurrido en la madrugada del 5 de mayo, causa que lleva adelante la doctora Ana María Presas, que además lo acusa de resistencia a la autoridad.

Delaloye es representado por el doctor José Peluffo, destacándose que tiene antecedentes y una seria adicción a las drogas.

Dado los antecedentes y una condena anterior de la que le estaba purgar la última parte, se consideró que era suficiente una pena única de un año de prisión efectiva y la realización de tratamiento a las drogas.

El acusado será alojado en la UP4 donde ya está recibiendo asistencia de profesionales, pero se deberá esperar hasta el viernes, para que el juez interviniente, doctor Mariano Martínez, de lectura al fallo resolutorio.


En segundo término se desarrolló juicio abreviado por el caso que tiene como imputado a Osvaldo Daniel Suarez, de 21 años, a quien el fiscal, Fernando Martínez Uncal, le imputaba los delitos de intervenir en un caso de robo de una moto, solicitando rescate, incurriendo en encubrimiento y de resistir la detención usando un cuchillo, también se lo acusa de  ingresar a un domicilio y robar numerosos elementos y como último hecho el haber robado el celular a un joven, mediante amenazas con arma de fuego, se pudo acreditar, todos hechos ocurridos entre marzo y abril pasado, destacándose que Suarez no cuenta con antecedentes.

Así las pares, de común acuerdo y con la aceptación del acusado, se solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva, fallo que dará a conocer el próximo lunes el Tribunal integrado por los vocales Rubén Chaia, Mariano Martínez y Evangelina Bruzzo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia