OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer por la mañana prorrogaron las prisiones preventivas de dos acusados de hechos delictivos en la ciudad.

En primer lugar se prorrogó la prisión preventiva de Vicente Gabriel Fernández, acusado de robo agravado y lesiones graves, hasta la realización del juicio.

A Fernández la fiscal Melisa Ríos le imputa haber lesionado con un arma de fuego en la rodilla a un joven de apellido González, en calle Ituzaingó y vías del Ferrocarril, barrio San Vicente, con el objeto de robarle la bicicleta en la que se conducía.

La fiscal adujo que la soltura de Fernández que vive en el mismo barrio que una de las testigos, puede entorpecer la investigación. El abogado defensor, José Peluffo, no puso objeciones, en consecuencia la jueza Alejandrina Herrero resolvió a favor del pedido de la fiscalía.

 

Detenido por homicidio en grado de tentativa

La segunda prórroga se realizó en la causa que se sigue contra Martín Maximiliano Mendoza por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Carlos Augusto González, hecho perpetrado en barrio Zapata el pasado 17 de junio. Cuando el herido insultó a su vecino, Mendoza, cuando este pasó en dos oportunidades frente a su casa. Enojado por la situación mendoza lo atacó con un cuchillo hiriéndolo en un dedo, luego golpeó brutalmente la cabeza de González con una piedra provocándole una grave lesión que puso en riesgo su vida.

La fiscal Melisa Ríos solicitó a la jueza María Evangelina Bruzzo otros 60 días de prisión preventiva para Mendoza, a lo que se opuso el defensor José Peluffo, quien solicitó la excarcelación de su detenido.

Tras haber escuchado a las parte, la situación fue analizada por la jueza interviniente, quien luego resolvió a favor de la solicitud de la fiscalía, ordenando asimismo el traslado de Mendoza a la UP4 desde la Alcaidía, pues el plazo para que permanezca en se lugar está excedido. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia