Este domingo se recibe la denuncia a un vecino de la ciudad, de 30 años de edad, a quien desde zona de calles 10 del Norte y Tránsito Pesado, le sustraen su moto marca Gilera VC de 200 cilindradas.

Ahora bien, en horas de la tarde, personal policial dependiente de Comisaría Primera y División Investigaciones despliega un operativo, por cuanto se habrían contactado con la víctima con el fin de solicitarle dinero a cambio de su rodado.

Es así que en zona de calles Lacava y Santa Teresita la víctima entrega dinero a uno de los sujetos que circulaba en bicicleta, posteriormente llega al lugar otro individuo junto a un menor de acompañante, de aproximadamente 11 años de edad, en la moto sustraída. Es allí cuando los funcionarios se enfrentan con ellos, quienes intentan darse a la fuga, emprendiendo una persecución, uno de los malvivientes, tras ser perseguido varias cuadras, ingresa a una vivienda ubicada en 12 del Oeste, donde ingresa al patio de una vivienda, donde es finalmente aprehendido, siendo identificado se trata de un joven de 20 años de edad. El restante corre por calle Lacava al Norte, logrando ser interceptado a una cuadra del lugar, tratándose de un menor de 16 años de edad, por lo que se da intervención a personal de Comisaria de Minoridad y el más pequeño logró fugarse.

Finalmente se logra el secuestro de la moto en cuestión, vestimenta, un teléfono celular, dinero en efectivo que poseía uno de los sujetos en su billetera, así como el dinero que se solicitó a la víctima para recuperar su moto y una bicicleta.

Cabe destacar que la Dra. Gabriela Seró, a cargo de la Fiscalía en turno, con quien se mantuvo contacto desde el primer momento, dispuso distintas medidas en el marco de la causa.

En relación a los aprehendidos, el mayor fue trasladado para su alojamiento a Alcaidía de Comisaria Primera, en lo que respecta al menor de edad, fue trasladado a Comisaría de Minoridad para ser entregado a sus responsables.

Los secuestros y actuaciones son elevados a la Fiscalía para trámites posteriores.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia