Pese a la poca concurrencia y escasa cobertura mediática, los vecinos del barrio Toto Irigoyen, junto a los familiares de la mujer víctima de femicidio, marcharon en la tarde del viernes. Volverán a hacerlo los 10 de cada mes.

“¡Ramón asesino!” Fue el grito de dolor que antecedió la llegada de la rala columna hasta las puertas de la Jefatura Departamental de Policía, luego de pasar por Tribunales.

Junto a los vecinos de Susana Villarruel, marcharon su padre y dos de sus hermanas.

Una vez llegados a la Jefatura Departamental, los vecinos del barrio Toto Irigoyen pidieron que se agilicen las medidas de seguridad para el barrio, que se disponga del patrullero anunciado y se refuerce el accionar del destacamento. “Sepan señores policías que el peligro no está en los barrios humildes sino en los de saco y corbata que nos roban el futuro”, gritó un vecino para cerrar el pedido.

Participaron de la marcha, la concejal por UNA-Frente Renovador Marcela Yedro y el ex intendente Daniel Irigoyen.

Decepcionados por la escasa participación de la comunidad, las vecinas que encabezaron el pedido de “prisión perpetua sin facilidades” para el principal sospechoso -actualmente bajo prisión preventiva- Ramón De la Cruz Ortíz, ex marido de Susana y padre de su hija más pequeña, anunciaron que volverán a marchar los 10 de cada mes y que esperan que “Gualeguaychú no olvidé lo que pasó y se sume al pedido de Justicia”.

La sensación de soledad en el atardecer frío de este viernes, ocupaba los espacios vacíos de la calle. La escasa cobertura mediática, daba cuenta de que el femicidio de Susana no encendió todas las alertas que deberían haberse encendido, que el tema no está puesto en la agenda pública salvo para escudriñar en los detalles vinculados a la causa policial o a la situación de los cuatro hijos que perdieron a su madre.

Mientras tanto, un puñado de vecinos que vinieron desde muy lejos, pedían en su paso por las calles céntricas de la ciudad que la indiferencia no le gane al hecho terrible de que se haya muerto una mujer “en manos de la violencia machista”. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia