La movilización fue convocada para esta tarde y marcharán hasta Tribunales. La convocatoria responde a una iniciativa de los vecinos del barrio Toto Irigoyen y de la Asamblea de Género de Gualeguaychú.

Este martes a partir de las 17.30 horas, en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo, la comunidad de Gualeguaychú se dará cita para volver marchar en reclamo de Justicia para Susana Villarruel y «para que termine la muerte de mujeres en manos de la violencia machista».

En diálogo con R2820, Celia Villarruel -hermana de Susana- confirmó respecto a la convocatoria por el pedido de Justicia que motorizan vecinas y mujeres de la ciudad: «Voy a participar, como seguramente lo harán mis hermanos, para que algo así no vuelva a pasar».

Fueron muchas y diversas las adhesiones a la marcha de este martes a Tribunales. Entre ellas María Lococo, publicó al momento de difundir la convocatoria en la Red Social Facebook: «Mañana se vuelve a marchar por Susana. Yo voy a la marcha, espero que más gente también lo haga. Porque pasó acá. ¿Saben? Mi feminismo viene con una simple causal: Tengo miedo. Tengo miedo de que me pase lo que le pasó a Susana. De que le pase a cualquier mujer. Tengo miedo de que Jazmín (su hija) crezca en un mundo donde se naturalice esto. Donde se justifique. Donde se legalice. Un mundo donde la van a violentar, una y otra vez, a diferentes niveles. Donde la van a volver a violentar echándole la culpa. Yo marcho mañana, por Susana. Por las que no están. Por no ser la próxima. Porque nadie más lo sea. No seamos indiferentes. El machismo mata. Pero antes nos quita nuestra dignidad humana».

El cuerpo de Susana Villarruel (38), fue hallado sin vida el miércoles pasado a unos cincuenta metros del Arroyo El Cura, oculto en un monte de espinillos. Por el aberrante crimen la Justicia investiga -como único sospechoso y bajo una triple imputación (por el vínculo, por alevosía y por femicidio)- a su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortíz (39), padre de la hija más pequeña de la víctima.

El imputado por el asesinato de Villarruel, cumple con 30 días de prisión preventiva en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La disposición fue este viernes cuando también se conoció que la madre del propio Ortiz lo denunció formalmente por una grave lesión que sufrió tiempo atrás. Se supo además que el hermano de la mujer asesinada, encontró un cuchillo en el techo de la vivienda que compartía con su ex cuñado. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia