Más de 130 enfermeros de toda la provincia participaron de las III Jornadas de Actualización organizadas por el Ministerio de Salud a través del departamento Enfermería. Este encuentro es la instancia previa al Congreso Provincial a desarrollarse en octubre.

Se desarrollaron las III Jornadas de Actualización en Enfermería en el salón de la Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales del Ejército, donde se abordaron temas como trabajo comunitario, el rol del enfermero, salud mental, planes de cuidado de enfermería y diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de VIH, entre otros.

Del encuentro participaron profesionales de la salud de los departamentos Concordia, La Paz, Diamante, Victoria, Tala, Nogoyá, Federal, Gualeguaychú y Paraná. Incluso los disertantes fueron de diferentes puntos provinciales como el equipo de Salud Mental de Diamante, del hospital Castilla Mira de Viale, dos disertantes de Gualeguaychú y profesionales de Victoria.

En la apertura el jefe del Departamento Enfermería, Jorge Banchero, manifestó: “Estas jornadas son preparatorias para lo que será el Congreso de Enfermería del 12 y 13 de octubre en la Sala Mayo de Paraná”, y enseguida enfatizó: “Estamos trabajando con gran expectativa y ampliando considerablemente el equipo humano, dando origen a un gran comité organizador”.

Sobre esto último mencionó que participan diferentes entidades afines a la enfermería como la Policía de Entre Ríos, el Servicio Penitenciario, el hospital Militar y sindicatos que representan a los trabajadores de la salud públicos y privados. En ese sentido Banchero señaló: “Esto significa una suma de esfuerzos para poder llevar adelante este congreso, del cual esperamos una participación de alrededor de 1000 personas entre enfermeros, estudiantes y docentes”.

 

Informes e inscripción para el congreso

Quienes deseen mayor información sobre el Congreso de Enfermería de octubre deben dirigirse al Departamento Central de Enfermería, ubicado en 25 de Mayo Nº139; pueden comunicarse al teléfono 0343-4209650 o mediante mensajes de whatsapp al 343-4198876. También pueden escribir al email dptoenferparana@hotmail.com

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia