Ayer domingo 9 de Julio se llevaron a cabo en nuestra localidad los festejos con motivo de conmemorarse un año más de la Independencia Argentina. En primer término, a las 08:00 horas, se izó el Pabellón Nacional en la Plaza “Capitán General Justo José de Urquiza”. Luego a las 15:00 horas en la Escuela N° 86 “Corrientes”, se desarrolló  el acto protocolar. Para dar inicio al mismo se recibieron respetuosamente las Banderas de Ceremonias de las Escuelas Escuela N° 86 “Corrientes”, Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”,  N° 7 “Héroes de Malvinas” y también se hicieron presentes el Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vílchez” enseñanza para adultos – Educación Primaria y el Centro Comunitario N° 5 “Caseros” de enseñanza para adultos – Educación Secundaria, Seguidamente, junto a la Orquesta Escuela “Río de los Pájaros” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos. Seguidamente la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros Sra. Cecilia Scevola pronunció unas palabras alusivas a la fecha y la Sra. Maricel González leyó una poesía, autoría  del Sr. Daniel Rochas. Para finalizar esta sencilla conmemoración, se despidieron a las banderas de ceremonias de las distintas instituciones congregadas.

La apertura de la parte artística, en la cual la apertura estuvo a cargo de la Orquesta Escuela “Río de los Pájaros” de la ciudad de Concepción del Uruguay, dirigida por Gastón Pletti, en donde más de 40 alumnos interpretaron diferentes obras de diversos géneros y  artistas. Luego se hicieron presentes las Instituciones educativas con sus diferentes números artísticos:

Alumnos de  sexto grado de la Escuela N° 86 “Corrientes”, realizaron un cuadro de expresión corporal de la canción “Tren del Cielo”.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela N° 78 “Justo J. de Urquiza” cantaron la canción “Todos somos Pueblo”.

Y por último alumnos de la Escuela N° 7 “Héroes de Malvinas”, realizaron un baile coreográfico con los colores de nuestra Patria.

Y como cierre de esta tarde de festejos, las Escuelas de Danzas locales: Danzar, Arco Iris, Arte Crisol y Mfitness junto al Coro Estable de Caseros, llenaron de arte el espacio para celebrar esta fecha tan importante para todos los argentinos, a través de  numerosos bailes y obras corales fusionados en un  cuadro alusivo denominado “Patria”.

Hubo servicio de cantina a cargo de la Escuela N° 86 “Corrientes” (venta de torta fritas) y de la Escuela N° 7 “Héroes de Malvinas” (gaseosas, agua y masas dulces).

Además se contó con la  exposición de diferentes artesanos locales.

Y por último, el público presente disfrutó, en este día festivo, de un rico chocolate caliente acompañado de deliciosas facturas.

La Municipalidad de Caseros y la encargada del Área de Cultura y Turismo del Municipio local Sra. Cecilia Scevola, agradecen a todos los que colaboraron y a los que participaron, especialmente a la Escuela N° 86 “Corrientes” y su Directora Sra. Alicia Domínguez por prestar sus instalaciones, para poder llevar a cabo dichos festejos.

De esta manera Caseros celebró un año más de Nuestra Independencia Argentina.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia