La denuncia fue realizada por una directiva del nosocomio al ver una publicación en la red social Facebook donde se ofertaban tiras reactivas en una caja con la inscripción “para uso Institucional”.

Según informó la Jefatura Departamental de Policía a Diario Río Uruguay, a raíz de la denuncia formal – que recayó en manos del fiscal Dr. Darío Mautone – se realizaron una serie de allanamientos, con resultados positivos.

 

El hecho

Una directiva del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia descubrió en la red social Facebook que el usuario “VALE SUAREZ” ofrecía para la venta, cajas de 50 tiras reactivas “ACCU-CHEK”, que es un insumo utilizado para medir glucosa en sangre.

El «producto» eran ofertado a 300 pesos cada caja, o «dos por 500». Lo llamativo del caso, es que se podía leer “para uso Institucional”. Esta inscripción llamó la atención de la directiva y realizó la denuncia ante la Fiscalía en turno.

 

Procedimientos

Recientes allanamientos realizados por personal de la División Investigaciones, lograron identificar al “usuario” virtual, que en realidad respondía a una joven mujer de 30 años domiciliada en calle Montevideo, entre Lucas Gonzales y Misiones. También, se pudo saber que tanto ella, como su concubino de 46 años, son empleados del citado nosocomio.

Aproximadamente a las 13:25 horas de este viernes, los uniformados dieron cumplimiento al mandamiento emanado desde el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende, y llevaron adelante la requisa del domicilio.

Allí, se procedió al formal secuestro de un teléfono celular – marca Lg táctil – dado que sería el elemento que se habría utilizado para realizar la publicación en la red social.

Además, se pudo determinar que las tiras reactivas habían sido vendidas con anterioridad. (Diario Río Uruguay)

DEJA UNA RESPUESTA