La Federación Médica esperaba avanzar este viernes con el nuevo convenio prestacional que preveía, según lo “pactado verbalmente”, un aumento para julio. Pero el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) propuso posponerlo debido a su difícil situación económica, y podría aplicarse recién en septiembre, informó el titular de Femer, Rodolfo Nery. El Consejo Directivo de la entidad se reúne este martes para resolver al respecto.

La reunión entre Femer y el IOSPER se realizó el viernes, a días de que venciera la prórroga del actual convenio prestacional. Allí, la obra social dio “una propuesta, donde el aumento que había prometido para el mes de julio, se pospone por el tema económico que están teniendo, para charlarlo a partir de agosto como para implementarlo en septiembre”, explicó el médico.

“Obviamente nosotros estábamos con la esperanza de lo que estaba pactado verbalmente”, confió Nery en referencia a la actualización de honorarios y aranceles. Pero lo sucedido, que definió como “cambio de último momento y no esperado”, modificó el escenario y Femer debió realizar una convocatoria urgente a su Consejo Directivo para este martes en Paraná, para definir si acepta o no.

La urgencia de convocar se debe también al vencimiento del actual convenio, ya prorrogado. El profesional adelantó que “tendríamos que contestar el martes al mediodía si seguimos y firmar un acta nueva o de lo contrario ver lo que hacemos”. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia