La décimo quinta donación de órganos y tejidos para trasplante en lo que va de 2017, se realizó esta madrugada en el hospital Masvernat de Concordia y posibilita tres trasplantes. Se trataba de un paciente joven.

Se concretó entre la noche de este sábado y la mañana del domingo la décimo quinta donación de órganos y tejidos para trasplante en lo que va de 2017. Este gesto solidario tuvo lugar en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y posibilita tres trasplantes. En el operativo trabajó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, junto a un equipo del hospital de alta complejidad Presidente Perón de Formosa.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente joven, y gracias al testimonio favorable a la solidaridad de sus familiares, se llevó a cabo entre la noche de este sábado y la mañana del domingo en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia la décimo quinta donación de órganos para trasplante de este año. De esta manera se posibilita el acceso a trasplantes a tres personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos entrerrianos realizaron las ablaciones renales de las cuales, a la hora de emitir este informe, se esperaban las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera.

Junto a ellos, y llegados vía aérea desde Formosa, trabajaron los profesionales del hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón, designados por el Incucai para llevar a cabo la ablación y posterior implante hepático para un paciente adulto de la Región Litoral.

A la familia donante y a todos los profesionales y fuerzas de seguridad y aeropuertos que colaboraron en este proceso vaya el reconocimiento de las autoridades, que se suma al agradecimiento de las personas trasplantadas y sus seres queridos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia