Pablo Huck, que denunció al sacerdote por abuso sexual infantil, brindará su testimonio a la comunidad. También disertarán Silvina Calveyra y Patricia Gordon.

El grupo Compromiso con Voz -conformado por familiares y amigos de víctimas de abuso sexual infantil- convoca a la Jornada de Sensibilización gratuita sobre la temática que se desarrollará hoy, viernes 30 de junio, a partir de las 18 en el auditórium de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- Seccional Villaguay, sita en calle Saavedra 56, de esa ciudad.

El encuentro de concientización tiene como objetivo visibilizar la problemática de abuso sexual infantil y aportar un espacio de reflexión propicio para generar conciencia en la sociedad.

 

Los disertantes serán:

  • Patricia Gordon, psicóloga y docente marplatense y presidenta de “En Red”, quien realizará un abordaje terapéutico y social sobre el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.
  • Silvina Calveyra, Presidenta de Red de Alerta de Entre Ríos, quien brindará apreciaciones sobre el Protocolo de acción de la provincia, marco legal y guía para abordar los casos de abuso sexual infantil desde las diversas instituciones.
  • Pablo Huck, miembro de Compromiso con Voz y denunciante del sacerdote Marcelino Moya, quien brindará su testimonio a la comunidad.

«Para transformarnos en una comunidad que protege de sus niños y niñas, es necesario romper el silencio, hablar del tema, sacar la voz», manifestaron los organizadores. Y añadieron: «Construyamos juntos esa red de contención que todos y todas necesitamos para empezar proteger a nuestros gurises».

El encuentro, con entrada libre y gratuita, está destinado a docentes, estudiantes, profesionales, miembros de instituciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en la problemática del Abuso Sexual Infantil. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia