El Jefe de la departamental de Diamante, comisario mayor Raúl Fernández, informó a Elonce TV que los cinco dirigentes detenidos están incomunicados. Contó cómo fue el procedimiento. El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio.

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y un quinto dirigente del gremio, que sería el delegado sindical del gremio en el nosocomio, son los gremialistas detenidos. «A las 12:45, recibimos un llamado de la Colonia de Salud Mental, donde se alertaba que un hombre y dos mujeres se encontraban con intenciones de ingresar a la oficina de la directora.

Previo comunicarnos con el Fiscal, concurrimos al lugar», comenzó relatando el jefe de la departamental Diamante, comisario mayor Raúl Fernández. Mencionó que el lunes la directora había radicado una denuncia, en donde había dejado constancia que «este mismo hombre y dos mujeres se habían apersonado en el lugar, y sin pedir permiso habían ingresado a la oficina de la directora y según denuncias de ella, había sufrido amenazas», aseveró el funcionario policial. «Por disposición del fiscal, se procedió a la detención del hombre y las dos mujeres. Cuando se disponen a trasladar a estas personas, dos hombres más, en el ingreso al lugar, trataron de impedir el retiro de los móviles. Luego de pedirles que no interrumpieran el procedimiento, aunque al no cesar en su actitud, se los detuvo», contó además. Las cinco personas fueron alojadas en la Jefatura, a disposición de la justicia, afirmó. «Están incomunicados», acotó. Integrantes de UPCN se encuentra en la plaza central de Diamante, a metros de la Jefatura de Diamante. «Nos hemos comunicado con ellos, les hemos informado que no pueden verlos hasta que la fiscal disponga la actuación a seguir», dijo.

«Basta de esta patota», pidió directora del hospital Colonia de Diamante

Cinco integrantes de UPCN fueron detenidos luego de que increparan e insultaran a Noelia Trossero, directora del hospital de Diamante. «Vamos a seguir hasta que el hospital esté tranquilo y sin este patoterismo», dijo la profesional. En la tarde de este miércoles, cinco dirigentes de UPCN, entre ellos Carina Domínguez (secretario gremial) y Fabián Monzón (secretario adjunto), fueron detenidos luego de una intempestiva irrupción en el hospital Colonia de Diamante y agredieran a su directora Noelia Trossero.

La situación, que viene desde hace un tiempo, se desencadenó a raíz del despido de una enfermera, lo cual generó el malestar de integrantes del gremio que conduce el diputado provincial José Allende. En relación a la detención de los sindicalistas, el fiscal Gilberto Robledo, explicó que «se trató de un hecho delictivo y se dispuso la detención. Ya había una denuncia y esto se agrega y hay que continuar el trámite judicial».

Y agregó que «van a quedar alojados en la Jefatura Departamental» hasta que se realicen las imputaciones. Por su parte, Juan Fleischman, Jefe de Enfermería del hospital Colonia, expresó que este miércoles «se vivió una situación muy desagradable en el nosocomio. Esto ya pasó los límites de lo que es el desempeño gremial y los derechos de los trabajadores». «Vinieron a imponer la reincorporación de la agente Migueles, algo que ya estaba tratado, resuelto y que es de público conocimiento», mencionó. En tal sentido, explicó que en horas de la mañana se recibió un fax del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud, «que no tenía la legalidad correspondiente y el grupo que se acercó hoy vino con el objetivo de hacerlo cumplir como una ley».  

 

«Basta de esta patota»

La directora del hospital de salud mental de Diamante, Noelia Trossero habló luego de la tensa situación que se vivió en la tarde de este miércoles, la cual se sumó a otros hechos de «aprietes» de parte de integrantes de UPCN. «La idea es que en el hospital se trabaje tranquilo. Basta de esta patota», dijo la profesional entre lágrimas. Sobre el fax recibido y que ordenaba la reincorporación de Migueles, explicó que el papel estaba firmado por el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, «pero no tenía ningún sello.

Por eso optamos por esperar el original y si la orden del ministro es reincorporar a la compañera con todos los imprevistos que ha tenido y demás, lo íbamos a hacer sin ningún problema, porque las órdenes hay que acatarlas, pero las cosas tienen que ser como corresponde, que el Ministro mande el informe como corresponde. Él es mi superior y yo tengo que respetarlo, así como pretendo que él me respete a mí», aseveró. Por otra parte, Trossero confirmó que días pasados mantuvo una comunicación con el Ministro «donde me dijo que no avalaba mi decisión y que no estaba de acuerdo, como yo tampoco estoy de acuerdo con la forma en que él maneja las cosas». «Yo no vengo del palo de los gremialistas y por eso defiendo a los empleados y a los usuarios del hospital de salud mental», agregó la directora del nosocomio. Además recordó que desde hace un tiempo vienen sufriendo «aprietes de la gente de UPCN.

Los trabajadores se sienten avasallados, no solo yo, el empleado viene, marca el dedo, cumple su función y ellos entran y salen como si fueran dueños del hospital». Finalmente, Trossero negó que esté pensando en renunciar a la dirección del nosocomio. «Estoy acá dando pelea y vamos a seguir hasta que el hospital esté tranquilo y sin este patoterismo. La idea es que estemos tranquilos y que se pueda trabajar; ahora si el gremio defiende lo indefendible y defiende a aquel empleado que viene y toma mate», reflexionó.(El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia