El último parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima que el río rondará los 14 metros durante esta jornada. Los pronósticos indican la reanudación de las lluvias durante los próximos días en la cuenda del río Uruguay.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó este domingo que “no se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay”, aunque “los diferentes modelos meteorológicos indican la reanudación de las precipitaciones” en las próximas jornadas.

Ante ello, se dio cuenta de que el caudal evacuado por la represa se mantendrá aproximadamente en 24.500 m3/seg hasta el día de mañana.

De esta forma, el nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,00 metros en Concordia y los 14,40 metros en Salto durante el día de hoy.

La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos sin superar los 14,20 metros en Concordia y 14,60 metros Salto.

“El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente tendiendo a 32,40 metros y durante los próximos días comenzará a ascender”, se indicó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia