Imagen de archivo

Son 45 las familias que debieron ser evacuadas, previéndose nuevos operativos ante el sostenido del avance del río.

Si bien las estimaciones indicaban que el río llegaría durante este próximo fin de semana a los 6,90 metros, inclusive hasta los 7; el panorama se ha complicado y se prevé que el caudal de las aguas supere ampliamente los 7 metros, agravándose así la situación de las familias más vulnerables ante la creciente.

El Secretario de Gobierno Ricardo Vales, en diálogo con LA CALLE precisó que, en este marco, “tuvimos nuevas evacuaciones, debieron abandonar sus hogares otras 13 familias”.
“Teníamos ya evacuadas unas 32 familias sin contar estas últimas 13, así que estamos rondando las 45 familias evacuadas”, aclaró.

Por otra parte, adelantó que “el río sigue creciendo por lo cual, el estimativo que teníamos para mañana(por hoy), lo vamos a tener, y seguiría creciendo. Ante ello nos estamos preparando para nuevas evacuaciones”.

“Todavía no tenemos confirmación si podría llegar a los 8 metros o no, pero estamos preparándonos para ese tope”, concluyó.

Cabe recordar que otra de las preocupaciones presentes en la ciudadanía es que, superando los niveles de agua esperados, pueda haber consecuencias más graves ante las filtraciones que presentaba la Defensa Sur y que quedaron de manifiesto durante las inundaciones de 2015 y 2016.

 

Operativo sanitario para evacuados

Este martes por la mañana, tuvo lugar una reunión de los responsables de Salud de nuestra ciudad, en la que se acordaron las acciones sanitarias a desarrollar ante las inundaciones que afectan a distintos sectores. En tal sentido se acordó que el equipo de salud del municipio se seguirá ocupando de la atención y control en los centros de evacuados y que será reforzado con la participación de agentes sanitarios del Ministerio de Salud Provincial, a su vez los barrios que se encuentran afectados y que están ubicados en el área de cobertura, serán atendidos en el lugar por los equipos de Salud Provinciales del CAPS Giacomótti, dentro del barrio Cantera 25 y CAPS Bajada Grande, dentro de la zona de Villa Itapé, con el apoyo logístico del Hospital Justo José de Urquiza, previéndose si el rio continúa creciendo cubrir otros sectores vulnerables de la ciudad.

Participaron del encuentro el Secretario de Salud de la Municipalidad local Dr. Sergio Bertelotti, el Secretario Técnico del Hospital ° Justo José de Urquiza°, Dr. Gastón Pascal, el Coordinador Departamental Uruguay del Ministerio de Salud Hugo Escobio, el Director del Centro de Salud “Giacomotti” Dr César Magno Sarjanovich, en representación del Centro de Salud °Bajada Grande° Cristina Salvareza, el Director de Medio Ambiente MU Lic. Justo Caceres, la responsable de AP Municipal Lic. Marta Rodríguez. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia