La represa que se encuentra en el límite de los estados de Santa Catarina y Río Grande del Sur sobre el río Uruguay en Brasil, registra niveles muy por encima de lo normal.

En base a las precipitaciones caídas en las últimas 48 horas en la cuenca del Uruguay, a la represa Foz Do Chapecó ingresaba un caudal de 10.325 metros cúbicos por segundo y hasta ayer 8.436 metros cúbicos por segundo eran vertidos al río. Hoy, según el sitio fozdochapeco.com.br, la represa está liberando 14.810 m3 por segundo.

Varias localidades de la provincia de Misiones (Argentina) y río abajo por Brasil, se encuentran bajo riesgo de inundación.

Según consigna el portal misionesonline.net bajo el título «Alerta por la crecida del río Uruguay», el nivel de agua sube 20 centímetros por hora en El Soberbio y 10 en San Javier (ciudades de la provincia de Misiones – Argentina).

El portal consigna que, desde el Departamento de Hidrología de Entre Ríos prevén un escenario de creciente que durará por lo menos 10 días más. Nuevas familias debieron abandonar sus hogares en Concordia y en Concepción.

Desde abril llueve de manera intensa en un área importante del norte entre Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil. Desde el lunes al viernes pasado, otra vez cayó mucha agua y lleva, esa zona un acumulado de entre 400 y 600 milímetros en los últimos días. Según el portal brasileño RBS, el río Uruguay está 7.6 metros por encima de lo normal en el extremo oeste del Estado.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia