El buque de bandera liberiana Diana Bolten llegó al puerto de Concepción del Uruguay para cargar arroz en bolsa del grupo de cooperativas arroceras entrerrianas que se congregan habitualmente para conformar este tipo de embarques.

El buque de bandera liberiana Diana Bolten llegó al puerto de Concepción del Uruguay para cargar arroz en bolsa del grupo de cooperativas arroceras entrerrianas que se congregan habitualmente para conformar este tipo de embarques. De esa manera se reactiva la actividad portuaria en la ciudad generando alrededor de 100 puestos de trabajo genuino durante los días que dura la labor de embarque.

Se estima que serán unas 100 personas las que estarán ocupada de forma directa por cada uno de los dos turnos en que se trabajará en las tareas de estiba, guincheros y controles de carga, a lo que se deben sumar una enorme cantidad de personas que desempeñan tareas anexas como son los camiones, balanceros y acopio, entre otra enorme cantidad de tareas necesarias para llevar adelante la logística que demanda este tipo de buque.

Se calcula que serán embarcadas un total aproximado de 13.000 toneladas de mercadería.

Por el momento ya se encuentran acopiadas varias toneladas de arroz en los depósitos que dispone el Ente Portuario dentro de su infraestructura ubicada en zona de muelles.

El destino de la mercadería es Irak, uno de los mercados firmes que tiene la producción entrerriana desde hace varios años.

Cabe destacar que el Diana Bolten es un ultramarino que ya ha estado en el puerto uruguayense. En julio de 2013 realizó una carga similar y con el mismo destino.

Tal cual viene sucediendo, este buque de 180 metros de eslora y 30 de manga, completará sus bodegas en la terminal Del Guazú, sobre el río Paraná, ubicada a la altura del complejo Zárate Brazo Largo.

El ministro de Producción, Calos Schepens, comentó que, a partir de un nuevo sistema para refrigeración inaugurado recientemente, «desde el puerto de Concepción del Uruguay, se pueden realizar exportaciones con contendores en frío que llevan pollo, cítricos y otros productos de nuestra región que necesitan mantener la cadena de frío».

 

Pollos refrigerados para Rusia y China

También el buque Provincias Unidas estuvo en la semana anterior en los muelles de la zona primaria aduanera del puerto de Concepción del Uruguay para un nuevo embarque, luego del que efectuara los primeros días de abril.

En esta oportunidad, cargó arroz en bolsa y pollos, enteros y cortes, pertenecientes a cooperativas y frigoríficos de Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Larroque, entre otras localidades de la provincia, para ser exportados, en contenedores refrigerados (nueve y doce, respectivamente), hacia Rusia, en Europa, y China, en Asia, dos mercados de reciente incursión para la producción entrerriana.

Según el programa de trabajo, luego de La Histórica, hizo una primera escala en Paysandú, seguida de otra, en Montevideo, para luego efectuar el trasbordo de la mercadería hacia un buque de ultramar, encargado del traslado hacia los destinos finales de la exportación.

Cabe consignar que ésta es la cuarta operación de este tenor que el Provincias Unidas efectúa como parte de un proyecto emprendido entre Concepción del Uruguay y la localidad sanducera, que posibilita la salida de productos de la región por los puertos de referencia.

 

Partida extraordinaria por 3 millones de pesos: El gobierno ejecutará obras en 50 hospitales entrerrianos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una inversión millonaria para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos.

En este marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la apuesta del Estado provincial para lograr jerarquizar los servicios sanitarios. “Son obras que se suman a las que se vienen realizando en diferentes efectores. Para la provincia es una acción muy grande y tiene que ver con una puesta en valor de los establecimientos públicos que prestan atención a miles de entrerrianos en todo el territorio“, resaltó.

A partir del relevamiento que realiza de manera constante la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.

La partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia contempla la reparación de paredes; pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües; y reemplazo y colocación de revestimientos cerámicos; limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos.

En cuanto al presupuesto total, en cada departamento se designará un monto según las obras necesarias. Al departamento Paraná se le adjudicará 611.000 pesos para los hospitales Materno Infantil San Roque, San Martín, Gerardo Domagk, hospital Escuela de Salud Mental, Francisco Castaldo de María Grande, San Francisco de Asís de Crespo y Libertador General San Martín de Pueblo Brugo; al departamento Diamante, en tanto, 512.000 pesos para Colonia de Salud Mental, San José, Nuestra Señora del Luján de Ramírez y Enrique Fidanza de Colonia Ensayo; y al departamento Concordia, 310.000 pesos para el Felipe Heras, Masvernat y Materno Infantil Ramón Carrillo.

Por su parte, al departamento Federal, se destinarán 260.000 pesos para el Justo José de Urquiza, Raúl Camino (de Salud Mental) y Crispín Velázquez de Sauce de Luna; al departamento Villaguay, 230.000 pesos para los hospitales Santa Rosa, Noé Yarcho de Villa Domínguez y General San Martín de Villa Clara; al departamento Uruguay, 218.000 pesos para el J.J.Urquiza de Concepción del Uruguay, Coronel Pringles de Las Moscas, Reverendo Padre Becher de Santa Anita y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso; y para Gualeguaychú, $193.000 para los hospitales Isidro Labrador de Larroque, Manuel Belgrano de Urdinarrain, Santa María de Gilbert, y Güemes de Estación Parera.

Además, para el departamento La Paz serán 106.000 pesos para los establecimientos sanitarios 9 de Julio, Santa Elena, San Miguel de Bovril, y Ecuador de Alcaraz; para el departamento Victoria, 101.000 pesos para los hospitales Salaberry y Domingo Cuneo; Colón recibirá 85.000 pesos para los hospitales San Benjamín (hogar de ancianos), San Roque María Aguer de Francou de Villa Elisa y San José de Villa San José; y Federación, 82.000 pesos para los hospitales San José, San Vicente de San Jaime de la Frontera y Santa Rosa de Chajarí.

En tanto, el departamento Gualeguay obtendrá 82.000 pesos para obras en los hospitales San Antonio y Perú de Galarza; Islas, 35.000 pesos destinados a los hospitales Paranacito, Behring de Estación Holt y Eva Duarte de Ceibas; el departamento Tala, 73.000 pesos para los efectores Falucho de Maciá y Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla; Nogoyá, 48.000 pesos para el hospital San Blas; San Salvador 32.000 pesos para el San Miguel y María Eva Duarte de Perón de General Campos; y para el hospital Francisco Ramírez de Feliciano serán 22.000 pesos.

 

Por departamento, los montos que llegarán a los hospitales son los siguientes:

–Paraná: 611 mil pesos

–Diamante: 512 mil pesos

–Concordia: 310 mil pesos

–Federal: 260 mil pesos

–Villaguay: 230 mil pesos

–Uruguay: 218 mil pesos

–Gualeguaychú: 193 mil pesos

–La Paz: 106 mil pesos

–Victoria: 101 mil pesos

–Colón: 85 mil pesos

–Federación: 82 mil pesos

–Gualeguay: 82 mil pesos

–Tala: 73 mil pesos

–Nogoyá: 48 mil pesos

–San Salvador: 32 mil pesos

–Islas: 35 mil pesos

–Feliciano: 22 mil pesos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia