En el Hospital Centenario de Gualeguaychú, falleció este jueves el hombre que se encontraba en estado muy delicado, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, cuando intentaba prender el fuego para un asado con combustible.

La persona que estaba internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, en el área de Terapia Intensiva, falleció este jueves como consecuencia de las gravísimas lesiones que provocó el impacto del fuego sobre su cuerpo.

El estado era desesperante y las probabilidades de vida eran menores teniendo en cuenta los daños generados en el accidente.

La persona fallecida, identificado como Juan Rubén García, de 59 años, se encontraba con respirador y su estado delicado impedía el traslado a un centro especializado en quemados.

 

El accidente

Alrededor de las 11 de la mañana del sábado pasado, un grupo de personas mayores que se encontraba en un quincho del Camino de la Costa, comenzaba con los preparativos para un festejo familiar durante el día.

Todo indica que la fuerte helada que se produjo en Gualeguaychú mojó la leña que tenían en el lugar y las dificultades para encender el fuego los habría llevado a utilizar combustible para avivarlo. La reacción fue impensada y se habría producido un efecto de explosión que impactó sobre tres personas, que se encontraban en la tarea de encendido.

Rápidamente se solicitó ayuda a la Policía y Bomberos, mientras dos personas eran trasladadas de manera particular al hospital para recibir asistencia. Un tercero fue atendido en el lugar.

De las dos personas, García, se llevó la peor parte y las quemaduras que padeció provocaron su fallecimiento este jueves, indica el sitio Radio Máxima.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))