De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, este jueves siendo aproximadamente las 10:00 horas, personal policial que se encontraba de facción, visualizó en intersección de calles Galarza y Leguizamón, a dos personas forcejeando y una de ellas solicitaba la ayuda policial.
Rápidamente los funcionarios acudieron en su ayuda, cuando uno de ellos se dio a la fuga y el otro lo persigue, quedando en la intersección un motovehículo marca Gilera Stilo 110 c.c, sobre la cinta asfáltica, constatando luego que presentaba el tambor y traba volante dañado.
La persecución continuó en forma peatonal por calle Leguizamón hacia España, momentos en que nuevamente se trenzan en lucha en España, casi San Martin, interviniendo el personal policial.
Una vez separadas las partes, uno de ellos (el damnificado) manifiesta que mientras se dirigía a buscar su motovehículo estacionado en calle Leguizamón (parada de motos) ve a este sujeto, que se lo estaba llevando, por lo que arremete en su contra para evitar la sustracción y dio aviso a la funcionarios que se encontraban en las cercanías, aconteciendo lo ya narrado.
En los momentos que se realizaba el procedimiento, la hermana del sospechoso se hizo presente en el lugar, entorpeciendo el accionar policial y amenazando a uno de los testigos del hecho. Fue por ello que se dio intervención a Comisaría de Minoridad quienes trasladan a la joven.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno disponiendo se traslade al sospechoso de 34 años de edad a Alcaldía de Comisaría Primera, donde permanece alojado a disposición de la causa, en tanto el bi rodado una vez finalizadas las actuaciones sea restituido a su propietario.
En lo que respecta a la hermana del detenido, tras ser correctamente identificada, quedó en libertad supeditada a la causa por amenazas.
Intervino en el lugar, personal del Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada y División Criminalística.