martes 23 junio 2026

Ruta 39: Camioneta embistió a ciclistas y uno de ellos fue hospitalizado

De acuerdo a los primeros datos que se pudieron obtener, poco antes de las 19:00 horas de este jueves, un accidente vial ocurrió en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 208. El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux, que se desplazaba en sentido Oeste-Este, y a dos ciclistas que circulaban en la misma dirección.

La camioneta, en la que viajaban tres personas (dos adultos y un menor), colisionó con uno de los ciclistas. El impacto provocó que el ciclista cayera y golpeara a su compañero, también en bicicleta. Ambos ciclistas fueron socorridos de inmediato por los ocupantes de la camioneta, quienes alertaron a la Policía de Rocamora y a los Bomberos del Destacamento Rocamora y el Cuartel Basavilbaso.

Al llegar al lugar, los Bomberos aseguraron la zona para facilitar la tarea de los paramédicos del hospital de Basavilbaso. Uno de los ciclistas, un joven de 17 años oriundo de Rosario del Tala, fue trasladado al hospital “Sagrado Corazón de Jesús”. Aunque no sufrió heridas de gravedad, presenta múltiples contusiones y escoriaciones debido a la caída.

El tránsito en la zona fue asistido por las autoridades para garantizar la seguridad de los conductores mientras se realizaban las labores de auxilio y se investigaban las causas del accidente.

Se presume que el incidente ocurrió porque el conductor de la camioneta no vio a los ciclistas que no tenían elementos en sus vehículos ni en la indumentaria que permitiera ser visualizados en medio de la oscuridad.

FM Riel Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))