Gimnasia y Douglas Haig empataron en un tanto por la fecha cuatro del Torneo Federal A de fútbol, partido que se jugó en el estadio Núñez ante una regular cantidad de público. El Lobo lo ganaba con gol de Baltore pero la visita se lo empate e dos del final. Fue expulsado Jonathan Benítez a los 92 minutos de juego. El Depro, en su estadio, festejó la primera victoria. Ahora, Gimnasia visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Se le escapó en el final. Castigo inmerecido para Gimnasia, que mostró otra cara en la pesada tarde en el Núñez, húmedo y con regular público. Al cabo de los 90 minutos, el Lobo fue más, intentó jugar siempre, mostró un rumbo de juego, con una idea de cómo hacerlo y con intérpretes que ejecutaron ese plan de buena forma.

Los puntos altos de Acuña, García, Baltore, Lucas Pitronaci más la seguridad del uno Jairo Díaz, sirvieron para que el Lobo sea superior ante un rival que viene armado desde hace tiempo, sumando refuerzos para ascender.

Dos méritos para marcar entonces: jugar sin misterios ni rebusques ante un rival, en la previa, de mayor poderío.

El Lobo tuvo la chance en el arranque tras un gran pase de García que Baltore definió ante el uno de Douglas, yéndose la redonda paralela a la raya de gol, como una burla emocionada riéndose de todo el estadio. Enfrente, Benítez intentó un pase en profundidad al medio que cortó Douglas para que sin escalas, Ibarra (el mejor de la visita) enfrente a Díaz y sacuda el palo para equilibrar chances perdidas.

De ahí en más, el Lobo fue creciendo en el medio, con García jugando y haciendo jugar, con mayor libertad y menos obligaciones de marca. Todos los meritos de Gimnasia con remates de García, Medina y Baltore, terminaron en cero al cabo de los primeros 45’.

El regreso fue con las torres de luces encendidas de la tribuna este mientras las del oestes penan por robos de cables que las dejaron apagadas. Nada de esto le impidió a Gimnasia para abrir el marcador a los 54’, con tres jugadores pisando el área de los de Pergamino, apretando, forzando el error, García, Viale, pase el medio para que Baltore defina unos segundos más tarde de los que pedían todos en el Núñez, con frialdad y justeza. 1 a 0 a casi diez de la segunda parte. Fue por más el Lobo y ahí estuvo su pecado. No definió las chances que tuvo, quedando la ventaja a merced de un pelotazo o un error. La expulsión de Benítez a poco del final bastó para que Douglas despierte y busque, con pelotazos al área, la jugada o el error del empate. Lo encontró a dos del final, a los 93, con Brian Aita definiendo ante la incertidumbre y la angustia de todos.

Se fue todo en empate. Gimnasia mereció los tres puntos. Los tenía desde el resultado y desde el juego, lo que es más valioso. Se le escapó porque no pudo ampliar la diferencia, pegando el rival con un golpe de suerte. Pero el Lobo, sus pibes con ganas, en sus puestos naturales y a jugar, van en camino a armar algo lindo y respetable.


GRAN TRIUNFO DE DEPRO

Con gol de Ignacio Valsangiácomo a los 78’, marcó el tanto de la victoria para el Depro ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.  El Linqueño festejó como local 1 a 0 ante Sportivo Belgrano (SF) y Sportivo las Parejas venció como visitante a 9 de Julio de Rafaela por idéntico resultado.

 

La que viene

5° fecha: Sp- Belgrano-Gimnasia; Las Parejas-Depro; Def. Belgrano-El Linqueño; Douglas Haig-Independiente. Libre: 9 de Julio.

 

Síntesis

Gimnasia1: Jairo Díaz; Lautaro Viale, Jonathan Benítez, Ángel Villagra, Gonzalo Dorado; Lucas Pitronaci, Sebastián Acuña, Matías Medina, Damián Baltoré; Agustín García y Agustín Passarino. DT: Alejandro Gorno.

Douglas Haig 1: Juan Ignacio Carrera; Brian Lluy, Lucas López, Agustín Sandona, Lucas Cuello; Emanuel Díaz, Gastón Medina, Cristian Ibarra, Gabriel Serrano; Rodrigo Caballucci y Franco Olego. DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: 53´Damián Baltoré (G) y 90´Braian Aita (DH).

Amonestados: Baltoré y Serafini (G), López (DH).

Expulsado: ST 83´Benítez (G).

Cambios en Gimnasia: ST 62´Leonel López por Pitronaci y Aramis Serafini por Medina; 69´ Federico Iribarren por Passarino, 76´Nicolás Germanier por Baltoré y Alejandro Gallego por García. No ingresaron: Gianluca Albano, Facundo Romero, Teo Andrada y Leonardo Aragón.

Cambios en Douglas Haig: ST reinicio Pablo Mazza por Díaz; 58´ Martín Gómez por Medina y Thiago Mast por Lluy; 67´Braian Aita por Ibarra y Agustín Figueroa por Serrano. No ingresaron: Daniel Moyano, Augusto Gallo, Agustín Stancato y Augusto Laena.

Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))