Este viernes en el municipio de Concepción del Uruguay, el Intendente José Eduardo Lauritto, recibió al Presidente del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos Juan Orrico y al titular del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe.

El objetivo del encuentro fue pautar acciones que favorezcan el comercio internacional y productivo de nuestra región aprovechando las ventajas de nuestro Río Uruguay.

Además, las autoridades del gobierno provincial y el ejecutivo Municipal establecieron un plan de trabajo para transformar el área portuaria en una parte activa de la ciudad, que permita la convivencia inteligente de las actividades portuarias tradicionales con la incorporación de zonas culturales y de ocio, comercios y restauración, manteniendo tráficos portuarios adecuados a cada zona, para lograr así una auténtica integración del puerto y la ciudad.

Esto permitirá continuar con las actividades de exportación de madera, avanzar con las acciones que permitan que la producción local y regional salgan por nuestro puerto a través de carga contenerizada, diversificando e incrementando la tarea portuaria, entre otras iniciativas.

La idea prioritaria es unir los esfuerzos de los que tienen responsabilidades públicas más allá de las pertenencias sectoriales y partidarias bajo un mismo objetivo común.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))