Habrá que superar varios días de lluvias y lloviznas para que vuelva a salir el sol en la región | GENESIS24.NET
lunes 29 abril 2024

Habrá que superar varios días de lluvias y lloviznas para que vuelva a salir el sol en la región

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se detalló además, que a partir del próximo domingo, Concordia y la región ingresan en un alerta amarillo, por tormentas que en algunos casos podrían ser localmente fuertes.

Concordia arrancó el fin de semana con lluvias y tormentas aisladas que según el pronóstico emitido, permanecerán en la región al menos hasta el próximo lunes, inclusive.

Además se adelantó que a partir del próximo domingo 14 de abril, comenzará a regir un alerta amarillo que se extenderá durante toda la jornada del día lunes, por tormentas que en algunos casos podrían ser localmente fuertes.

“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, subrayaron.

Al tiempo que agregaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En este contexto, para volver a ver el sol en todo su esplendor habrá que esperar –en principio- hasta el próximo martes 16 de abril, donde espera que las condiciones climáticas comiencen a mejorar paulatinamente.

En lo que respecta a las temperaturas, se conoció que las mínimas se ubicarán entre 17 y 20 grados, mientras que las máximas no superarán los 26 grados.

PRONÓSTICO PARA ZONA DEL DPTO. URUGUAY 👇

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo