Se informa a los vecinos de zonas rurales y subrurales, ubicados en el sector sur de la Ruta 39, recomendaciones brindadas por la Transportadora Gas del Norte S.A. (TGN) en relación al área circundante al gasoducto.

Desde TGN se define una zona de seguridad en los alrededores de los gasoductos donde se deben cumplir ciertas pautas para evitar incidentes. La zona de seguridad se encuentra comprendida dentro de los 30 metros existentes a cada lado del eje longitudinal del gasoducto.

 

¿Qué pautas se deben respetar en la zona de seguridad?

– No excavar ni realizar movimientos de suelos. Sí está permitido cultivar hasta 40 cm de profundidad.

– No construir ni emplazar estructuras fijas ni instalaciones sin autorización y supervisión de TGN.

– No plantar árboles dentro de los 7,5 m de cada lado del gasoducto.

– No transitar con maquinarias pesadas o vehículos pesados. El gasoducto no está diseñado para soportar estas cargas.

– Pedir autorización/supervisión antes de excavar. Si vas a realizar una excavación, recordá que es necesario

– No encender fuego.


CENSO 2024 “MASCOTAS DE CASEROS”

La Municipalidad de Caseros recuerda que continúa vigente el Censo de Mascotas (perros/as y gatos/as) que conviven en la localidad, el cual se lleva adelante a través de un formulario de Google al que pueden acceder mediante el siguiente link: https://forms.gle/qXJwq3wXXijQN6j98 o con el código QR que figura en la imagen.

El Censo 2024 tiene entre sus objetivos conocer los hogares que tienen mascotas y, también, aquellos que no poseen. Por tal motivo, esperamos las respuestas de la mayor cantidad de vecinos de la localidad.

En caso que alguien no conozca el manejo del formulario de Google para la realización del Censo, solicitamos la colaboración de familiares y/o vecinos para que puedan ayudarlos. Asimismo, quedamos a disposición para brindar ayuda a quienes la necesiten y se acerquen a Mesa de Entradas del Municipio local.


PUNTOS LIMPIOS DE PILAS EN CASEROS

Dentro del plan de separación de residuos en origen, el Área de Ambiente de la Municipalidad de Caseros tiene un centro de acopio de pilas en el Corralón Municipal, al cual se han adherido los comercios Cirec Electrónica y Metalúrgica Mazzoli como “Puntos Limpios de Pilas”.

La comunidad podrá llevar pilas y baterías gastadas a estos locales comerciales, donde ya se encuentran contenedores destinados al depósito de las mismas.

Las pilas almacenadas serán retiradas por personal municipal y, luego, acopiadas en el Corralón Municipal.

Agradecemos a los comercios que acompañan esta iniciativa de gestión ambiental. Entre todos podemos tener un futuro mejor.

¿Cuánto contaminan las pilas?

1 pila de mercurio: 600.000 lts. de agua

1 pila zinc-aire: 12.000 lts. de agua

1 pila de óxido de plata: 14.000 lts. de agua

1 pila común: 3.000 lts. de agua


4ª SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves 11 de abril de 2024 a las 21:00 horas se llevará adelante la 4ª Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Caseros en la Sala de Reuniones “Alfredo Rubén Soria” (Calle 23 Nº456), con el siguiente orden del día:

El orden del día está compuesto por los siguientes temas:

1- Izamiento de la Bandera Nacional.

2- Lectura y aprobación del acta N° 134, de la tercera sesión ordinaria, de fecha 27 de marzo de 2024.

3- Expediente N° 003296. Solicitud continuidad subsidios Programa Cuidadores Domiciliarios y actualización de montos, presentado por el D.E.M.

4- Expediente N° 003285. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Sr. Gerardo Cano para cubrir gastos de participación en el Torneo Provincial de Pádel.

5- Expediente N° 003286. Solicitud de actualización subsidio económico no reintegrable presentado por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios

Caseros para solventar gastos administrativos, operativos y de funcionamiento.

6- Expediente N° 003289. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Club Social y Deportivo Juventud de Caseros para cubrir parte de los gastos de la participación en el Torneo de Clubes de Hockey Masculino Mayores 2024.

7- Expediente N° 003290. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Hogar “Nicolás Mugherli” para solventar el pago de una Operadora de Derecho.

8- Expediente N° 003293. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Club Atlético y Deportivo Legión Caseros para cubrir parte de gastos operativos de funcionamiento, adquisición de elementos deportivos, mejora y mantenimiento de instalaciones y sostener a los profesores.

9- Expediente N° 003298. Solicitud de extensión horaria e incremento del subsidio económico no reintegrable del Taller de Costura, presentado por la Srta. Moira Zaffaroni.

10- Expediente N° 003300. Solicitud de incremento del subsidio económico no reintegrable del Taller de Expresión Musical, presentado por la Srta. Moira Zaffaroni.

11- Expediente N° 003301. Solicitud para realizar el proyecto “Taller de Vóley Femenino” durante el presente año, presentado por Renzo Paolo Ocampo.

12- Expediente N° 003302. Solicitud para realizar el proyecto “Taller de Voley Masculino” durante el presente año, presentado por Franco López.

13- Expediente N° 003303. Solicitud de incremento del monto del subsidio económico no reintegrable al Hogar Nicolás Mugherli, presentado por el D.E.M.-

14- Expediente N° 003304. Solicitud de incremento del monto del subsidio económico no reintegrable a la Asociación Civil Carnavales de Caseros, presentado por el D.E.M.

15- Arrío de la Bandera Nacional.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))