Imagen ilustrativa.

Una mujer que fuera detenida por asaltar violentamente aun vecino de Concepción del Uruguay, hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2023, continuará detenida en la cárcel de Gualeguaychú, tras prorrogarse la prisión preventiva.

Se trata de Natalia Celeste Benítez (26), quien ese día entre las 13.30 y 14.30 horas, llegó al domicilio ubicado en calle Concejal Morend al 1000 y con un cuchillo en mano, sorprendió a una mujer que limpiaba la vereda y la obligó a ingresar al referido domicilio.

Una vez adentro, Benítez se dirigió al dormitorio donde se encontraba el dueño de casa de apellido Albeira de 69 años, quien estaba durmiendo y se le subió encima y mientras le asestaba puntazos con el cuchillo, le decía “dame la plata, pagale a los pibes”, metiéndole una media en la boca para que no grite.

A agresora llevó luego a ambas víctimas hasta el baño donde los encerró, dirigiéndose sola hasta otra habitación de donde sustrajo una suma aproximada de ochocientos mil pesos, dándose inmediatamente a la fuga.

Fue este martes que se trató la situación procesal de esta violenta mujer, en audiencia desarrollada en la OGA, en la cual el fiscal del caso, doctor Eduardo Santos, pidió mantener la medida por el plazo de 30 días, en tanto que la Defensa a cargo de la Dra. Valeria Irel, sostuvo otra hipótesis del caso y adelantó que estarían próximos a arribar a alguna salida alternativa.

Finalizada la audiencia se dispuso que la imputada continúe detenidos por 30 días y alojada en U.P.9, bajo la calificación legal de “Robo calificado por el uso de arma”, que se encuentra en el Código Penal Argentino con una pena mínima de 5 años de prisión efectiva.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))