Este miércoles 27 de marzo en horas de la tarde se realizó una fumigación en todo el ejido urbano de la localidad con un equipo de termoniebla del Ultra Bajo Volumen (UBV) de la Municipalidad de Villa Mantero.

La pulverización comenzó a partir de las 17 horas en la zona del polideportivo del Club Juventud de Caseros (se toma esta franja horaria en la cual el mosquito está activo) y se extendió a toda la planta urbana.

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Caseros destacan que el operativo se desarrolló sin ningún inconveniente y, en relación a la actividad en la Escuela Secundaria, la comunidad educativa se retiró minutos antes del comienzo de la fumigación en el pueblo.

Por otra parte, el Área de Ambiente agradece al Intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, por la predisposición de facilitar la maquinaria necesaria para la fumigación. También, a todo el personal del Municipio de Villa Mantero que acompañó y colaboró en la organización y realización de la fumigación.


HORMIGONADO DE BADÉN EN CALLES 16 Y 35

Se continúa con la construcción de badenes en distintos puntos de la localidad, y en esta oportunidad se realizó el hormigonado del badén que se construye en calles 16 y 35.

En relación a estos trabajos se informa que este sector permanece cerrado al tránsito, por lo cual se solicita precaución al circular en esta zona.


SE REALIZÓ UNA CLASE DE MALAMBO EN EL MES DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer” se realizó este martes 26 en el salón de Arte Crisol una Clase Abierta de Malambo a cargo de la profesora Nerea Burgos.

Con la participación de grandes y chicos, durante la actividad se hizo un repaso de esta danza, su historia, su composición, y se practicaron pasos básicos del Malambo. Además, se visibilizó el espacio que han ganado las mujeres en el Malambo, danza realizada en sus orígenes sólo por hombres.

La clase, organizada por Arte Crisol y acompañada por la Municipalidad de Caseros, estuvo a cargo de Nerea Burgos, Campeona Entrerriana de Malambo Femenino 2022, representante de Entre Ríos en el “Campeonato Nacional de Malambo Femenino”, quien se desempeña como docente de Malambo, Bombo y Boleadoras en “Arte Crisol” de nuestra localidad.

Agradecemos a Arte Crisol por abrir esta actividad a toda la comunidad y a quienes se sumaron a la misma.


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MUJERES DESTACADAS

En el mes de la Mujer la Municipalidad de Caseros entregó nuevos reconocimientos a Mujeres destacadas elegidas por las instituciones locales.

La Viceintendente, Yamina Henchoz, y la referente de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, Moira Zaffaroni, hicieron entrega de estas distinciones a Susana Ledesma reconocida por la Iglesia “Nuevo Caminar”, a Mirta Yaquemez destacada por la Escuela N°78 “Justo José de Urquiza” y a Marina Joannas elegida por la Comisaría de Caseros.

Felicitamos a cada una de ellas y agradecemos a las instituciones por sumarse y distinguir a estas mujeres que con sus valiosos aportes hacen de nuestra comunidad, una sociedad mejor.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Se informa a la comunidad que los días viernes 29 de marzo y lunes 1° de abril de 2024 la recolección de residuos domiciliarios (reciclables, sanitarios y orgánicos) se realizará con total normalidad.

Recordamos que los residuos reciclables y sanitarios se recolectan desde las 04:00 de la madrugada, mientras que los orgánicos a partir de las 16:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))