En circunstancia personal del “Grupo Vial Colón”, dependiente del Escuadrón 6, “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizaba control vial, sobre Autovía Artigas (ex ruta nacional 14) altura kilómetro 164, cerca de San José), efectuó el secuestro de dos ejemplares de serpientes que llevaban en una encomienda.

Fue al llevar adelante una inspección fisco y documentológica sobre transporte de cargas generales que tenía como origen la ciudad de Posadas (Misiones), con destino final Berazategui (Bs As), procediendo al control de rutina y prevencion, en aplicación a la ley 23.737 y  22. 415.

De la inspección en la carga del rodado, los uniformados se vieron sorprendidos por una encomienda que por sus características y declaración jurada en la guía de envío, no coincidía con su tamaño y peso, por lo cual se procedió a separar la misma, y poner en conocimiento a la  autoridad competente y su posterior apertura.

En aplicación al art 230 bis de CPPN, en su interior, surge el hallazgo de dos (2)  serpientes perteneciente a la especie pitón reticulada albina, réptil que se encuentra en extinción, encontrándose en infracción a la ley 22.421.

Ante esto se dio intervención al fiscal auxiliar de Colón, doctor Alejandro Perroud, quien dispuso el traslado de los reptiles al refugio de fauna silvestre “Parque Perico” de la localidad de San Justo, quedando en guarda y custodia. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))