El Gobierno confirmó que se cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner | GENESIS24.NET
sábado 27 abril 2024

El Gobierno confirmó que se cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El Gobierno nacional confirmó que el Centro Cultural Kirchner cambiará de nombre, aunque no se definió la nueva denominación del edificio

Este martes el Gobierno Nacional informó, mediante el vocero Manuel Adorni, que el Centro Cultural Kirchner cambiará de nombre. Aún no se definió la nueva denominación del edificio pero se indicó que será comunicado en breve.

«Se ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre», había expresado el portavoz al inicio de la conferencia de prensa diaria. Al ser consultado por la prensa en torno al nuevo nombre del edificio, expresó: «No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal» y se refirió al espacio como el «ya hoy ex CCK».

Centro Cultural Kirchner.
Centro Cultural Kirchner.

Se recordará que el nombre del CCK fue motivo de disputa entre el kirchnerismo y diversos sectores opositores que expresaron rechazo a esta denominación. En 2017 la administración de Mauricio Macri abandonó la idea de cambiar el nombre del espacio y se generó un enorme revuelo. No obstante, el edificio se convirtió en un espacio cultural de relevancia e incluso fue sede del G20 durante la presidencia de Macri, donde asistieron líderes mundiales e incluso tuvieron lugar reuniones de gabinete ampliado.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo