Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven de 22 años | GENESIS24.NET
sábado 27 abril 2024

Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven de 22 años

Un joven de 22 años fue atacado a tiros cuando compraba en un kiosco en Concordia. Hay un sujeto detenido y uno está prófugo.

Un joven de 22 años fue acribillado a balazos la noche de este lunes en Concordia mientras compraba en un kiosco cercano a su casa. El homicidio sucedió alrededor de las 22 en la esquina de las calles República Argentina y Piérola. La policía detuvo a un hombre ligado a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y busca a un segundo. Ambos tenían prisión domiciliaria en el marco de una causa en la que son investigados por tiroteos y amenazas.

Según informó la policía concordiense, la víctima fue identificada como Enzo Vargas. El joven recibió varios disparos efectuados por dos sujetos, quienes se movilizaban en una moto de 150 cilindradas. Vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el ataque.

Al llegar a la escena, el personal policial encontró al muchacho en un charco de sangre, agonizando por las balas que ingresaron en su cráneo, tórax y espalda. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Masvernat, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Cerca de las 23, falleció.

 

Un detenido y un prófugo

Afortunadamente, los investigadores lograron dar con testigos que vieron toda la secuencia y que incluso reconocieron a los tiradores. Los mismos señalaron a dos hombres, uno de apellido Monzón y otro Escalante. Se trata de dos sujetos que fueron noticia en las últimas semanas cuando se les impuso prisión domiciliaria en el marco de una investigación por amenazas y balaceras con grupos criminales rivales.

Con esos datos, el fiscal Martín Núñez solicitó al juez de Garantías autorización para proceder en los hogares de ambos. Una comisión policial fue a la casa de Monzón y lo arrestó; mientras que otros agentes se dirigieron a la vivienda de Escalante, pero allí no lo encontraron. La Justicia lo considera prófugo y es intensamente buscado.

 

Detalles del asesinato en Concordia

Enzo Vargas, de 22 años de edad, fue asesinado a disparos y el Jefe departamental de Policía, confirmó a Elonce que el detenido tiene antecedentes, mientras que buscan a su cómplice. Los detalles del crimen en Concordia.
Enzo Vargas, de 22 años de edad, fue asesinado a disparos este martes por la noche, cuando estaba comprando en un kiosco cerca de su casa, en la esquina de República Argentina y Pierola, de la ciudad de Concordia. Dos sujetos a bordo de una moto 150 cm. cúbicos, lo sorprendieron y lo mataron de tres balazos.
Cuando arribó la Policía, Vargas agonizaba. Fue trasladado de urgencia al Hospital Masvernat, donde finalmente, falleció antes de las 23.

Acribillado a disparos

El jefe departamental de policía de Concordia, Miguel Retamar, dialogó con Elonce y contó detalles del crimen ocurrido en la noche del martes en la mencionada ciudad. Al respecto, relató que “Vargas fue a comprar a un quiosco de la zona y al retirarse, es sorprendido por dos personas, uno de los cuales, baja de la motocicleta y con una pistola calibre 9 milímetros, le efectúa seis disparos, de los cuales tres dieron en el cuerpo de Vargas, más precisamente, en el cráneo, en el tórax y el tercer impacto da en la zona lumbar”, contó el funcionario policial.

En el lugar, se secuestraron cuatro vainas servidas y tres plomos calibre 9 milímetros, supo Elonce. Y minutos después del crimen, ya se sabía quiénes eran los ejecutores del crimen.

Tres testigos presenciales declararon que Vargas estaba en el kiosco cuando fue atacado por Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, quien bajó del rodado, y disparó. El otro involucrado, sería Enzo Nicolás Escalante, lo esperó para emprender la fuga.

Uno detenido, el otro es buscado

En el lugar, se hizo presente el Fiscal Martín Núñez, quien ordenó de inmediato que una comisión policial fuera hasta la casa de Monzón, quien cumple prisión domiciliaria. Allí lo encontraron y lo detuvieron de manera efectiva.

También Escalante cursa prisión preventiva, pero cuando los efectivos llegaron a su residencia, había huido. Retamar dijo a Elonce que “el segundo involucrado en el hecho, es intensamente buscado por la policía y seguramente, será cuestión de horas para lograr su detención”, señaló.

El fiscal dispuso anoche que, tanto a la víctima como a Monzón, se les practicara el Dermotest, pericia que intentará aportar pruebas para la causa. En tanto, se confirmó que el acusado de efectuar los disparos, quedó alojado en un calabozo de la Jefatura Departamental de Policía.

Antecedentes

Al ser consultado por un supuesto ajuste de cuentas o una venganza, como motivos del ataque armado, Retamar afirmó a Elonce que “todo es tema de investigación que recién comienza. El fiscal está tomando declaraciones y se espera que declare como imputado el detenido”, dijo el comisario y agregó que “ambos involucrados tienen antecedentes y son gente que tenía prisión domiciliaria por el caso de la UOCRA”.
En base a los testimonios y a las cámaras, y hay que aclarar que todo está en investigación y a confirmarse, pero se trataría de viejas diferencias que podrían haber sido por esa causa”, explicó.

Motivos de la domiciliaria

Tanto Monzón, miembro de una familia estrechamente ligada a la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción), como Escalante, están imputados en otra causa, acusados de formar parte de bandas armadas que habrían protagonizado varios hechos de violencia y muerte.
El comisario se refiere a la causa por la que son investigados varios dirigentes e integrantes de la UOCRA de Concordia, los cuales son acusados de las balaceras y amenazas perpetradas contra otras bandas y contra vecinos con el fin de quedarse con sus viviendas.

Uno de los allanamientos en los que se investigaba a integrantes de la UOCRA.

Uno de los casos que más reflejó este accionar es el único que tiene denunciante, ya que nadie se les animaba a acusarlos ante la Justicia.
Una tarde, fueron a tirotearle el frente de la vivienda a una mujer. La señora fue hasta la comisaría para radicar la denuncia por lo sucedido, donde señaló a los Monzón. Cuando volvía de la comisaría, se cruzó nuevamente con Monzón, quien iba en una camioneta VW Amarok y le dijo algo así como “así que fuiste a la Policía” y le efectuó varios disparos, sin alcanzar a herirla.

Buscan el arma

El comisario Retamar dijo a Elonce que aún no se encontró el arma, pero esta mañana, se realizaron los allanamientos en busca de la misma. Se hallaron las vestimentas que habrían usado los atacantes de Vargas, pero sigue la búsqueda del arma.
Por otra parte, señaló que “por ahora, no se puede hablar de bandas organizadas, sino de un homicidio efectuado por una persona contra otra y con el avance de la investigación se será esa situación”, sostuvo.

UNO – Elonce
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo