Los días martes 26 y miércoles 27 de marzo en el horario de 7:00 a 10:00 horas en el Juzgado de Faltas (oficina del Área de Espacios Verdes) se estarán entregando Semillas del Pro-Huerta.

La colección de semillas corresponde a la temporada Otoño-Invierno 2024 e incluye kits típicas “Pampeana Norte”, entre ellas: acelga, achicoria, arveja, cebolla, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, rúcula y zanahoria.


CLASE ABIERTA DE MALAMBO

Este martes 26 de marzo a las 18.30 horas en Arte Crisol (Calle 20 N°882) se llevará adelante una Clase Abierta de Malambo en el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer”.

La clase será abierta a todo público y estará a cargo de Nerea Burgos, quien compartirá sus saberes y hará disfrutar de esta hermosa disciplina que cada día cobra más fuerza en el rol femenino ya que el Malambo es practicado por mujeres desde hace muy poco tiempo.

Quienes deseen participar no necesitan tener conocimientos previos y deberán asistir con ropa y calzado cómodo.

La actividad es organizada por Arte Crisol y es acompañada por la Municipalidad de Caseros, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes.


HORMIGONADO DEL BADÉN EN CALLE 4 Y 27

Continuando con los trabajos en la construcción del badén en Calle 4 y 27 (zona del Corralón Municipal), este lunes por la tarde se realizó el hormigonado del mismo.

En relación a estos trabajos se informa que Calle 27 entre 4 y 2 BIS se encuentra cerrada al tránsito, por lo cual se solicita precaución al circular en esta zona.

La construcción de este badén responde a un plan de infraestructura para controlar los desagües de la localidad y evitar la sobrecarga del sector noreste de la localidad.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

EL HCD REALIZARÁ SU 3ª SESIÓN ORDINARIA

Este miércoles 27 de marzo de 2024 a las 21:00 horas se llevará adelante la 3ª Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Caseros en la Sala de Reuniones “Alfredo Rubén Soria” (Calle 23 Nº456), con el siguiente orden del día:

1- Izamiento de la Bandera Nacional.-

2- Lectura y aprobación del acta N° 133, de la segunda sesión ordinaria, de fecha 7 de marzo de 2024.-

3- Entrega de Rendición General de Cuentas del Ejercicio 2023.-

4- Expediente N° 003260. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para reparación de Dominio NWQ-326 solicitado por Policía de Entre Ríos.-

5- Expediente N° 003256. Solicitud cambio de tallerista del “Taller de Arte Escénico para niños del Hogar” solicitado por Hogar Nicolás Mugherli.-

6- Expediente N° 003254. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para traslado de jugadores solicitado por el Club Social y Deportivo Juventud de Caseros.-

7- Expediente N° 003263. Proyecto de Resolución Incremento de los montos por categorías de instituciones, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).-

8- Expediente N° 003221. Nota de elevación presentada por el DEM, adjuntando Resolución N° 21/24 DEM, “Ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante, otorgando un subsidio al Club Social y Deportivo Juventud de Caseros, a fin de completar la necesidad de cloro utilizado, pago de sueldos y extensión de la temporada de verano de las piletas de natación de dicha institución deportiva.-

9- Expediente N° 003264. Solicitud de subsidio económico no reintegrable, declaración de interés cultural, educativo y turístico, disponer los espacios del Centro Cultural Margarita Thea, Sanitarios y Terminal y realizar carpetas institucionales de promoción turística cultural para la realización del 177° Congreso Itinerante de Danzas.-

10- Expediente N° 003266. Solicitud de condonación de deudas contribuyentes N° 200 bajo la titularidad de Rogelio Avelino Gavet; y N° 588 bajo la titularidad de Rogelio Avelino Gavet y otros.-

11- Expediente N° 003267. Solicitud de continuidad de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.-

12- Expediente N° 003268. Solicitud de continuidad de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.-

13- Expediente N° 003269. Solicitud de continuidad de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.-

14- Expediente N° 003270. Solicitud de continuidad de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.-

15- Expediente N° 003271. Solicitud de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.-

Asimismo, previo a la sesión, se reunirá la Comisión N°1 “Legislación e Interpretación” para tratar la reforma de Ordenanza N°239 presentada por el DEM.

La sesión será transmitida en vivo y en directo por la red social Facebook de la Municipalidad de Caseros.


EL MUSEO DE LA ESTACIÓN VISITÓ LAS ESCUELAS RURALES

En el marco del proyecto “El Museo sale a la Comunidad” el pasado viernes por la mañana el Museo de la Estación Caseros visitó las Escuelas Rurales.

En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Escuela N°20 “Remedios de Escalada”, donde se trabajó bajo la temática de los oficios que surgieron con el ferrocarril.

Participaron de la jornada las escuelas: Escuela N°12 “Rafael Obligado”, Escuela N°19 “Leopoldo Herrera”, Escuela N°20 “Remedios de Escalada”, Escuela N°39 “José Gervasio Artigas”, Escuela N°40 “Antártida Argentina”, Escuela N°50 “La Gaceta de Buenos Aires”, Escuela N°54 “Alcides D´Orbigny” y Escuela N°55 “Don Segundo Sombra”.

Desde el Museo de la Estación se agradece “a los docentes y alumnos por recibirnos con tanto entusiasmo y creatividad, y a las familias que acompañaron en esta jornada cargada de actividades y juegos”.

Los trabajos realizados en esta jornada serán expuestos en la celebración del “Día del Ferroviario” que se llevará adelante el próximo domingo 7 de abril en la Estación Caseros.


CONVOCATORIA E INICIO DEL ELENCO ESTABLE DE TEATRO

Este miércoles 27 de marzo a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” comenzará a desarrollar su actividad el “Elenco Estable de Teatro Adolescente” dirigido por Noelia Rodríguez y Moira Zaffaroni.

Asimismo, continúa abierta la convocatoria e inscripción para la conformación de dicho elenco. Los interesados pueden acercarse a la Mesa de Entrada Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas para registrar su inscripción.

La propuesta está destinada a preadolescentes y adolescentes (10 a 18 años) con experiencia escénica en actividades artísticas (danza, música, teatro).


TRASLADO DE LA OFICINA DE ESPACIOS VERDES

Se informa que el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros se traslada a las oficinas del Juzgado de Faltas, junto al Área de Actividades Agropecuarias y Afines.

Allí se brindará asesoramiento sobre:

· Arbolado urbano

· Hortalizas (Semillas INTA Pro Huerta)

· Productos domisanitarios

· Certificados de Aptitud Ambiental (Granjas avícolas/porcinas)

· Recetas agronómicas

· Aplicación de fitosanitarios

Los días y horarios de atención son lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. También pueden comunicarse telefónicamente al (03442) 492266.

Mantenimiento de Espacios Verdes

El Área de Espacios Verdes se encuentra realizando desmalezado, reacondicionamiento y plantación de Lampranthus spectabilis (rayito de sol) en la zona de palmeras del acceso sur a la localidad.


SE REALIZÓ LA JORNADA DE CINE POR EL DÍA DE LA “MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

En el Centro Cultural “Margarita Thea” se llevó adelante una Jornada de Cine por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este domingo 24 de marzo en Argentina.

Este espacio destinado a reflexionar acerca de la historia reciente de nuestro país, contó con la participación de estudiantes y docentes de la Escuela N°7 “Héroes de Malvinas”.

Se proyectaron las películas “Kamchatka” para alumnos del Ciclo Básico, e “Infancia clandestina” para estudiantes del Ciclo Orientado.

Luego de las proyecciones se realizó un intercambio de pensamientos y reflexiones acerca del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


EXITOSA CLASE DE ZUMBA EN EL MES DE LA MUJER

Con una gran concurrencia de asistentes este viernes por la noche en el Centro Cultural “Margarita Thea” se llevó adelante una clase de Zumba en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

Las Profesoras Mariel Gradizuela y Oriana Valiente desarrollaron esta clase que reunió a un gran número de mujeres de nuestra localidad y la zona, quienes disfrutaron de este espacio destinado a la actividad física y el disfrute.

Agradecemos a las profes y a todas las mujeres que se sumaron a estas jornadas saludables y recreativas organizadas por la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.


LOS INTENDENTES DEL CORREDOR DE LA RUTA 23 SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA Y UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Este viernes por la mañana el Presidente Municipal, Oscar Francou, junto a sus pares de San Justo, Fernando Viganoni, de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, y de Primero de Mayo, Silvia Bertolyotti, mantuvieron una reunión con el Secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Elsesser, el Diputado Provincial, Silvio Gallay, y representantes de la empresa Cachi Bus.

La reunión mantenida persiguió entre sus objetivos analizar el trabajo en conjunto que pueda llevarse adelante entre los Municipios del corredor de la Ruta 23 y la empresa de colectivo a fin de darle frecuencia al servicio de transporte de pasajeros, explicó el Secretario Elsesser.

Además, durante el encuentro los Intendentes plantearon las realidades y necesidades en cuanto al transporte de pasajeros, principalmente de estudiantes.

Por su parte, la empresa de transporte detalló la realidad que atraviesa y la problemática de mantener el servicio en las localidades del departamento Uruguay.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))