Este martes dio inicio este martes en la Sala de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, el juicio por jurados, contra Milton Agustín Boladeres, de 24 años, acusado de intentar dar muerte a quien fuera su pareja, Ludmila Clarisa Domínguez (45), a quien sostiene la Fiscalía, a cargo del doctor Eduardo Santo, la roció en alcohol y la prendió fuego, luego de una discusión.

El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de octubre del 2022 en la vivienda de Almafuerte y Lucas Piris, tras lo cual la víctima estuvo mucho tiempo internada y sufrió graves secuelas como quemaduras graves en cuello, rostro manos, cavidad bucal, lesiones en vías aéreas que demandaron entubamiento, quemaduras en tórax y mamas, siendo aproximadamente quemadoras en el 16 % del cuerpo, que dejaron importantes huellas en su cuerpo.

El juicio es presidido por el juez Técnico, doctor Rubén Chaia, siendo defensores del acusado, los doctores Fabián Otaran y Dr. Joaquín Buschiazzo.

Tras la exhibición de un video explicativo de lo que es la perspectiva de género para el jurado popular y luego de recibir las instrucciones del magistrado, se inició el debata con los alegatos de apertura, donde cada una de las partes dejó bien plasmada su postura.

La Fiscalía sostiene el intento del homicidio, en tanto que la Defensa, está firmemente convencida de que fue un hecho de autolesión de la  mujer, entre sus armas defensivas, sostiene que Domínguez, es una persona con tendencias de auto eliminación, ya que asegura que tuvo intentos de suicidios anteriores.

En la primera jornada declararon siete personas, entre ellas, funcionarios policiales y la propia víctima, quien aseguró que ella fue víctima de violencia de género por parte de Boladeres, pero que no denunció por temor, ya que era constantemente amenazada, asegurando que el acusado era sumamente celoso y llegó a destruirle numerosos celulares para no dejarla con posibilidades de comunicarse.

La mujer aseguró que esa madrugada discutieron y fue él quien la roció con el alcohol, mojando también prendas y cama, provocando el incendio en el momento que ambos forcejeaban por el encendedor.

Domínguez dijo que sigue padeciendo los problemas físicos a raíz de las lesiones, incluyendo problemas respiratorios, ya que tuvo quemaduras internas muy graves.

La Defensa intentó desvirtuar en todo momento la declaración de la víctima, cuestionando también sus relaciones con parejas anteriores y sus intentos de quitarse la vida, a lo que Domínguez se puso firme y agregó que Boladeres también la amenazó desde la cárcel con mensajes enviados con un celular de otro recluso, mensajes que tiene guardados.

Sin dudas el juicio, que continuará otras tres jornadas, dará que hablar y demandará una muy firme atención de los miembros del Jurado Popular, a la hora de tener que resolver por la culpabilidad o no culpabilidad del imputado.

Fuente: Pablo Bianchi | Redacción: 03442 | Correcciones: Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))