El Sanatorio Garat de Concordia, brindó precisiones sobre la muerte de un joven que había contraído dengue. Señalaron que “evolucionó como dengue grave, con sus múltiples complicaciones y fue seguido por un equipo interdisciplinario”.

Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento de un joven concordiense, que permanecía internado en el “Instituto Médico Quirúgico Garat”. Lo que trascendió ayer era que había sufrido un cuadro de dengue hemorrágico y no logró sobrevivir.

En el inicio de este viernes, el directorio del mencionado sanatorio dio a conocer un comunicado donde precisa que el paciente, de 25 años, había ingresado a sus instalaciones 7 días antes de que falleciera. “Derivado del hospital Delicia Concepción Masvernat con diagnóstico confirmado por test rápido”, indicaron a El Entre Ríos

En el párrafo final de la gacetilla, informaron que “a pesar de todas las intervenciones, el 14 de marzo presenta paro cardio respiratorio sin respuesta a R.C.P. avanzada”.

Previamente, desde el “Garat” precisaron que “evolucionó como dengue grave, con sus múltiples complicaciones (plaquetopenia, anemia afectación multisistémica y coagulopatia grave)”.

Contaron, también, que el paciente fue seguido por un equipo interdisciplinario integrado por terapista, infectologa, nefrólogos, hematólogo, otorrinolaringólogo y gastroenterólogo, entre otros.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))