El miércoles 6 de marzo en la localidad de Villa Mantero se reunieron referentes de las áreas de Turismo y Cultura de los municipios del departamento Uruguay que conformaban la Microregión Turística “Caminos del Palacio”.

En primer término analizaron la continuidad del nombre “Caminos del Palacio”, con la principal idea de continuar utilizándolo.

Además, se abordaron temas relacionados a la promoción de la Microregión, registro turístico de cada localidad, logo de la Microregión, circuito de espectáculos y encuentro cultural de la Microregión.

Participaron de la reunión por la Municipalidad de Caseros, Moira Zaffaroni y Adriana Impini, junto a los representantes de Villa Mantero, San Justo, Herrera, Basavilbaso y Santa Anita.

El próximo encuentro está pautado para el miércoles 20 de marzo en la localidad de Basavilbaso.

 

EL MUSEO DE LA ESTACIÓN VISITARÁ LAS ESCUELAS RURALES

En el marco del “Día del Ferroviario” el Museo de la Estación Caseros estará visitando las Escuelas Rurales.

La visita está programada para el martes 12 de marzo a las 8:30 horas en la Escuela N°20 “Remedios Escalada de San Martín”.

¡Los esperamos!

CENSO 2024 “MASCOTAS DE CASEROS”

Desde la Municipalidad de Caseros se recuerda que continúa vigente el Censo de Mascotas (perros/as y gatos/as) que conviven en la localidad, el cual se lleva adelante a través de un formulario de Google al que pueden acceder mediante el siguiente link: https://forms.gle/qXJwq3wXXijQN6j98 o con el código QR que figura en la imagen.

El Censo 2024 tiene entre sus objetivos conocer los hogares que tienen mascotas y, también, aquellos que no poseen. Por tal motivo, esperamos las respuestas de la mayor cantidad de vecinos de la localidad.

En caso que alguien no conozca el manejo del formulario de Google para la realización del Censo, solicitamos la colaboración de familiares y/o vecinos para que puedan ayudarlos. Asimismo, quedamos a disposición para brindar ayuda a quienes la necesiten y se acerquen a Mesa de Entradas del Municipio local.

TALLER DE PINTURA “PINTAMOS UN PAISAJE”

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer que organiza la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros, este jueves 14 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores” se llevará adelante el Taller de Pintura “Pintamos un paisaje” a cargo de la artista y profesora Flavia Montañana.

Quienes deseen participar no necesitan tener conocimientos previos y, en lo posible, deberán asistir con los siguientes materiales: un soporte (bastidor de tela, de madera o papel), acrílicos, pinceles, cinta de pintor, plato descartable, vaso, trapo, regla, compás (opcional). Desde la organización también se pondrán materiales a disposición de quienes asistan.

Distinciones en el “Mes de la Mujer”

Se invita a las instituciones locales a participar de un nuevo reconocimiento a las “Mujeres Destacadas” de nuestra localidad en el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer”.

Cada Institución elegirá a una referente (temática libre) con una frase que resuma el motivo de su elección como mujer destacada.

Tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 15 de marzo en el Área de Cultura o por whatsapp al 3442660095.

El domingo 17 de marzo a las 17:30 hs. en el Centro Cultural “Margarita Thea” se realizará la entrega de los presentes a las Mujeres elegidas por las instituciones.

AJEDRECISTAS LOCALES PARTICIPARON EN UN TORNEO EN CONCORDIA

Los alumnos del Taller Municipal de Ajedrez participaron este domingo 10 de marzo en el Torneo Apertura 2024 del Club de Leones de Concordia.

Los ajedrecistas locales Leopoldo Dorch, Gael Barragán y Pablo Arias compitieron en las categorías Pre-Juvenil (hasta 14 años) y Mayores, en Sistema Suizo a 5 Rondas.

Gael Barragán se consagró Campeón al obtener el primer puesto de la categoría Sub14, luego de haber ganado 5 partidas en las 5 rondas jugadas.

Felicitamos a los chicos del Taller de Ajedrez, a sus familias por el apoyo, y en breve vuelven las clases para todos los que se quieran sumar a esta disciplina.

CONTINÚA DISPONIBLE LA ENCUESTA PARA LAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

La Municipalidad de Caseros invita a todos aquellos interesados en ser parte de propuestas de capacitación y formación a participar de una encuesta que tiene como objetivo conocer los intereses de dicha población.

De cara a lo que será un nuevo convenio con la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), desde el Municipio local queremos saber cuáles son las orientaciones y/o preferencias en cuanto a Cursos, Diplomaturas y Tecnicaturas.

Les dejamos el link donde podrán responder una encuesta con las distintas ofertas académicas pensadas para este 2024: https://forms.gle/auUkqLcvmGPWzs5EA

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves 7 de marzo se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Caseros, habiéndose tratado y aprobado por unanimidad los siguientes puntos:

– Acta N° 132 de la primera sesión ordinaria y de apertura del décimo tercer período legislativo, de fecha 1 de marzo de 2024.

– Ratificación del cambio de recinto de la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Caseros.

– Expediente N°003195. Solicitud de continuidad de subsidio económico no reintegrable presentado por la Sra. Mónica Mahmud para gastos de su hija Carol Pascal Mahmud por su participación deportiva en el Club Atlético River Plate (Buenos Aires).

– Expediente N°003201. Solicitud de aumento de subsidio económico no reintegrable presentado por el Club Social y Deportivo Juventud de Caseros por un monto mensual de $1.080.000.

– Expediente N°003206. Solicitud de aumento de subsidio económico no reintegrable presentado por el Centro de Salud Caseros por un monto mensual de $100.000.

– Expediente N°003207. Solicitud de subsidio económico mensual no reintegrable para solventar sueldo de maestra de Inglés de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.

– Expediente 003218. Proyecto de Comunicación Cartel “Las Malvinas son Argentinas”-“Caseros, Entre Ríos, a 2.149,83 km de las Islas Malvinas”, más imagen con el mapa de las Islas Malvinas. Presentado por el Concejal de “Más para Caseros” Franco Ferrari.

– Expediente N°003182. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para premios del carnaval presentado por Asociación Civil Carnavales de Caseros por un monto de hasta $600.000.

– Expediente N°003237. Solicitud de continuidad de subsidio económico no reintegrable para gastos corrientes, solicitud de un subsidio económico no reintegrable para contratar ayudante de ordenanza y continuidad con el préstamo y facilitación de instalaciones del predio ferrocarril para el desarrollo de clases de educación física, presentado por la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas” por un monto mensual de hasta $100.000.

– Expediente N°003226. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para gastos de sonido del carnaval presentado por Asociación Civil Carnavales de Caseros por un monto de $1.700.000.

– Expediente N°003211. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para la compra de un sillón de ruedas y repuestos para reparación, presentado por Centro de Jubilados Caseros por un monto de hasta $500.000.

– Expediente N°003208. Solicitud de subsidio económico no reintegrable para adquisición de un vidrio laminado presentado por Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” por un monto de $307.000.

– Expediente N°003236 Ratificación de Decreto N°209/2023 Licencia para uso particular, presentado por el DEM.

– Expediente N°003183. Talleres: “Taller Escénico para Niños del Hogar” y “Taller de Educación Física Cuerpo y Saber” durante el ciclo lectivo 2024, presentado por el Hogar Nicolás Mugherli.

– Expediente N°003220. Taller: “Arte y Manualidades”, presentado por Silvana Bravo.

– Expediente N°003230. Taller “Jugando con la Tercera Edad”, presentado por la Prof. Jaquelina Stapich.

– Expediente N°003231. Taller “Teatro y Música”, presentado por el Docente de Música Jorge Godoy y la Docente de Teatro Isabel Claro.

– Expediente N°003209. “Taller Activamente Ciclo 2023”, presentado por la Lic. En Psicopedagogía Virginia Trabichet.

– Expediente N°003225. Taller “Club de Lectura”, presentado por el Sr. Sergio Chamorro.

– Expediente N°003227. Taller “Las Tic y Nosotros”, presentado por la Prof. Pamela Taborda.

– Expediente N°003229. “Taller de Costura”, presentado por la Srta. Sofía Courvoisier.

– Expediente Nº003232. “Taller de Ajedrez”, presentado por la Prof. Isabel Claro.

– Expediente Nº003243. “Taller Teatral Art”, presentado por Carolina Colombo.

– Expediente Nº003247. “Taller de Taekwondo”, presentado por el Sr. Dardo Colombani.

– Expediente Nº003246. “Taller de Apoyo escolar de Inglés”, presentado por la Srta. Andrea Racigh.

– Expediente Nº003245. Ayuda económica para cubrir gastos de sonido en el Festival “Caseros Birra Fest”, presentado por el Sr. Daniel Piana, por un monto de hasta $500.000. Además, por unanimidad se sugiere al organizador del evento que los alimentos no perecederos se donen, preferentemente, a instituciones locales.

Por su parte, el proyecto de reforma de la Ordenanza N° 239 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) pasó a Comisión N°1 “Legislación e Interpretación” para su tratamiento.

Asimismo, de forma unánime no se aprobaron las siguientes solicitudes:

– Proyecto “Taller de Apoyo Escolar”, presentado por María Celeste Folmer, ya que existe un Programa de iguales características implementado en la Biblioteca Municipal a cargo del INAUBEPRO, al cual se le dará continuidad.

– Proyecto “Taller Arte, Reciclado y Manualidades”, presentado por la Sra. Cecilia Delaloye, porque esta temática ya fue presentada en otra solicitud de taller, con una mayor cantidad de personas inscriptas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))