El Presidente Municipal, Oscar Francou, llevó adelante la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, y en su alocución hizo un repaso de los primeros meses de gestión en cuanto a salud, educación, cultura, obras y servicios públicos, seguridad ciudadana y vial, deportes, entre otras áreas.

Asimismo, hizo hincapié en ejes sobres los que se enfocará su gestión en estos primeros meses: mejoramiento y mantenimiento en caminos vecinales; proyecto de luminarias para los cruces del tránsito pesado con las rutas 39 y 23; luminarias en Bulevar 10 para iluminación del futuro predio del Carnaval; nuevos tramos de cordones cuneta; reacondicionamiento del Parque del Barrio IAPV y Barrio Municipal de Viviendas; reeducación en la separación de residuos.

Por otra parte, el Presidente Municipal advirtió que, al asumir su gestión, se encontró con faltantes de: mobiliario (sillas del Centro Cultural «Margarita Thea»); más de 600 cabezales de luminarias; 2 motoguadañas; y 1 estación total (utilizada para medir niveles satelitalmente); y que se procederá a la investigación correspondiente.

Además, señaló que también existen irregularidades administrativas, como el Decreto 56/21DEM en el que al ex Intendente, Ramón Cornejo, se le reintegraban gastos relacionados a los descuentos jubilatorios, de obra social y compensaciones. Por tal motivo, se procederá con este tema ante las autoridades competentes.

Finalmente, en el cierre de su discurso Francou señaló que “el Municipio no tiene deudas, si estamos ordenados no vamos a tener problemas”. Asimismo, hablándole a los presentes destacó: “confío en todos ustedes, en la oposición. Juntos vamos a hacer una buena gestión”.

 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))