El gobierno de Entre Ríos anunció que, a través del Ministerio de Salud, emitirá una convocatoria pública de médicos y profesionales de la salud para la atención permanente en el interior de la provincia, principalmente en las especialidades de pediatría, cirujanos, anestesistas y medicina transfusional, una disciplina que trabaja en el proceso de donación de sangre.

«Vamos a hacer un llamado porque tenemos déficit, pero primero vamos a aumentar el número de residentes», confirmó el ministro de Salud entrerriano, Guillermo Grieve.

Como adelantó el gobernador, Rogelio Frigerio, al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura, el objetivo es avanzar en un «Plan Entrerriano de Salud» para lograr atención médica de distintos niveles en toda la provincia, que incluye la creación de una historia clínica universal para cada persona.

También se prevé desarrollar una red de traslado interhospitalario, adquirir recursos materiales, ambulancias de alta complejidad, y recursos humanos en las especialidades que se necesiten.

«En 9 de los 17 departamentos no se pueden hacer partos», contó Frigerio el pasado 15 de febrero, y remarcó que el programa buscará «mejorar rapidez de respuesta y agilizar la matriculación porque faltan profesionales».

En ese sentido, Grieve agregó que para llevar un seguimiento del embarazo y tratamiento se necesitan más profesionales pediatras, cirujanos, anestesistas y medicina transfusional «de la cual tenemos déficit y vamos a tener que traer de otras provincias».

Asimismo, explicó a Télam que ya trabajan en «aumentar el número de residentes para tener más especialistas hechos en la provincia», y recordó que ya se duplicó «el nivel de residentes distribuidos» en Entre Ríos, pero que apuntarán a «traer lo que sea necesario en forma inmediata».

Por otro lado, el ministro entrerriano contó que «es muy importante planificar la salud» para que «en cada departamento haya un nivel de atención».

Grieve puntualizó en analizar «qué es lo que puede hacer» en cada ciudad y, de acuerdo a lo que no se pueda hacer, crearán una «red interna de traslado interhospitalario» según el tratamiento necesario

Paraná, Concordia, Concepción de Uruguay o Gualeguaychú, las cuatro ciudades más grandes de Entre Ríos, son «centros importantes» de salud con los principales hospitales, y serán categorizados como niveles 4 y 5, mientras que se determinarán los niveles 1, 2 y 3 en «distintos puntos de la provincia que puedan realizar lo mismo que en estos centros grandes», indicó. Uno

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))