Un grupo de atletas y preparadores físicos nucleados en la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), se encuentra entrenando en la pista del Centro de Educación Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”. El equipo, que trabaja desde el viernes y que permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, está dedicado a mejorar aspectos técnicos de cara a su participación en los “Trisome Games”, competencia internacional destinada a deportistas con Síndrome de Down, a desarrollarse en marzo en Turquía.

Junto a ellos se encuentra el medallista paralímpico de los Juegos de Tokio, Alexis Chávez, quien cumple una actividad similar, pero en este caso como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Desde muy joven, Chávez compite con los mejores atletas internacionales y las excelentes marcas que obtuvo en su carrera le permitieron asistir al mundial de atletismo adaptado en Dubai, en 2019, y obtener el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio del 2021.

El esfuerzo del grupo de atletas que nos visita y su ejemplo de superación personal han sido, entre otros méritos, los motivos por los que la Municipalidad y el Centro de Educación Física resolvieron alojarlos y ofrecer las instalaciones deportivas de la ciudad.

Los atletas que están entrenando en nuestra ciudad son Alexis Chávez, Franco Santinelli, Juan Ignacio Eihhorts y Luciana Bernard. Los entrenadores son: Andrés Buey, Victoria Murray, Marina Cabrera y Gisela Denardi.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))