La Municipalidad de Caseros junto a la Directora del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Caseros, Dra. Gisela Kilstein, hacen extensiva la información de que al día de la fecha en Concepción del Uruguay existe un brote de dengue que no se está pudiendo controlar con las medidas de control de foco.

La Dra. Inés Piñero, Referente Epidemiológica del Dpto. Uruguay, informó que hay 13 casos confirmados desde el 31 de diciembre y 18 más en estudio. Los primeros 7 eran importados, pero actualmente son todos autóctonos.

Se hace saber que en los operativos de bloqueo los agentes sanitarios y demás integrantes de los equipos de salud de los CAPS municipales y provinciales de Concepción del Uruguay se encuentran con una realidad que se repite:
– recipientes con agua y sin cuidado en la vía pública (para que tomen agua los perros)
– floreros con plantas en agua y larvas de Aedes dentro de las casas
– recipientes conteniendo agua con larvas en los patios
– terrenos baldíos sin desmalezar
– automóviles en desuso abandonados en la vía pública
– propietarios que no abren su casa a los agentes sanitarios
– tanques de agua sin tapa
– tanques cisterna sin tapa
– minibasurales dispersos en todos los barrios

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Caseros y el CAPS local se solicita la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos a fin de evitar todas las problemáticas mencionadas anteriormente. Evitando la propagación de los criaderos de mosquitos, cada uno en su pequeña área de influencia, cortaremos el ciclo de transmisión del dengue.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))