Luciano Gondou, de cabeza, anotó el tanto de la Albiceleste, que eliminó a la Verdeamarela. Transmiten TyC Sports y DSports

La selección argentina sub 23 derrotó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, la Verdeamarela quedó afuera de la cita olímpica. El encuentro, válido por la cuarta jornada de la fase final del Preolímpico que se disputa en Venezuela, se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte. Dirigió el chileno Cristián Garay.

En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera. La Albiceleste buscó sin claridad y la Verdeamarela se plantó bien atrás intentando buscar de contragolpe, plan que le salió a medias ya que generó poco y nada en la ofensiva.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada, Santiago Castro y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Endrick y John Kennedy. DT: Ramón Menezes.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))