Este viernes sería el último día en el que habría temperaturas muy altas en todo el territorio entrerriano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que existe la alerta amarilla por tormentas para el sábado.

El tiempo en la provincia de Entre Ríos continuará con el calor agobiante durante 24 horas más, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

Para este viernes se pronosticó que todo el territorio entrerriano será alcanzado por la alerta roja por temperaturas extremas. Según el SMN, son “muy peligrosas” tanto para personas con alguna enfermedad como para aquellas saludables.

Luego de los 43.8º de sensación térmica que hubo durante este jueves en la capital provincial y alrededores, se espera que el viento que comenzó a soplar en horas de la tarde permita un poco de alivio. La máxima para el viernes será de 33 grados, un poco más baja que los últimos días. Incluso sobre la noche en Paraná se espera que haya algunas tormentas aisladas con un alto grado de probabilidad de que sucedan.

Sin embargo, la posibilidad más concreta será el sábado, donde se estimó que habrá una alerta amarilla por tormentas fuertes en todo el territorio.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, puntualizó el Servicio Meteorológico.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))