Casi todo el país sigue afectado por altas temperaturas y calor extremo, que continuará durante esta semana con días sofocantes. En Paraná, la sensación térmica superó los 41 grados, supo Elonce.

Más allá del leve alivio del domingo por el viento, la ola de calor extremo sigue afectando a casi todo el país y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo vigentes, sus alertas por altas temperaturas en zonas de casi todo el territorio argentino, a excepción de dos provincias.

Mientras se vive un lunes agobiante por la ola de calor, la sensación térmica superó los 41º en Paraná (41.1º), supo Elonce. El registro se dio a las 15, cuando la temperatura ascendía a los casi 34 grados en la capital entrerriana.

Además, el organismo advierte que los días con temperaturas sofocantes seguirán durante las próximas jornadas y es por ello, que tanto para martes y miércoles las mínimas rondarán en 24 grados y las máximas podrían llegar a los 36 grados.
Los días que siguen, serán calurosos con bastante nubosidad, manteniendo las mínimas y máximas muy altas, en niveles parecidos a los de las jornadas precedentes.

 

Alertas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional, mantuvo a vigencia de una alerta amarilla zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y el resto de las provincias a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El aviso pasa a alerta naranja para zonas de Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy.

En tanto, subió a alerta rojo para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, y regiones de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.

¿Cuándo llega el alivio?
El calor sofocante podría continuar por lo menos hasta el jueves, se prevén “condiciones de inestabilidad en el sur provincial sin modificación de la masa de aire”, señaló el meteorólogo, Alejandro Gómez.
“Recién entre el sábado y domingo de la próxima semana llegaría un sistema frontal con inestabilidad significativa y descenso de temperatura”, precisó el especialista.
“El Niño está vigente por lo que a fines de la primera semana de febrero retornarían las lluvias, con valores que estarían nuevamente por encima de los habitual en esta época del año en nuestra región”, completó Gómez. (Elonce)
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))