En la Dirección Provincial de Vialidad, personal indignado denuncia que un director va y viene a Victoria, su ciudad de origen, en una camioneta de alta gama exclusiva teniendo contradictoriamente a su disposición una liquidación de un adicional por desarraigo.

Mariano Benedetto, con domicilio en la localidad de Victoria, fue designado por el director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, como director de Asuntos Jurídicos de la DPV.

Benedetto, ingresó a Vialidad en la gestión de Santiago Gaitán en reemplazo del Dr. Guillermo Ledesma Maximino, y acompañó en sus dos gestiones a Jorge Rodríguez. Cuando Juan Carlos Lallana asumió como director de Vialidad, Benedetto favorecido por sus palancas políticas  y judiciales, su padre Oscar Dario Benedetto un alto camarista con algunas causas y fallos favoreciendo a la ex vicegobernadora que hicieron mucho ruido, su hijo se fue adscripto a la Legislatura durante nueve años sin pisar vialidad que le depositaba el sueldo religiosamente según denuncian desde vialidad tendría un ingreso millonario.

Según fuentes confiables legislativas, Benedetto, como tantos otros adscriptos, jamás apareció, no lo conocían, por lo que nunca habría cumplido efectivamente sus funciones, sin embargo, sus asistencias habrían sido presentadas mensualmente.

Llamativamente, el designado ahora por Donda como director administrativo, durante su desempeñó en Vialidad estaría cobrando el adicional por desarraigo, un ítem que reciben los funcionarios que no pueden regresar a su ciudad de origen cuando esté a más de 50 kilómetros, pero, Benedetto nunca dejó de volver a su hogar diariamente, o sea ir y venir desde Victoria hasta Paraná.

Pasando por encima el decreto del gobernador Frigerio que indica que los funcionarios deberán hacer entrega de los autos oficiales, Benedetto sigue haciendo ese trayecto con una exclusiva camioneta RAV 4×4, con asientos de cuero, dominio OLG 272, siempre con tanque lleno (gracias a YPF ruta algo que desde el ministerio a cargo se podría corroborar) asignada para uso discrecional. Y no sería el único.

Lo llamativo también es que fue puesto en funciones por Donda el 11 de diciembre luego de lo que habrían sido 8 años sabáticos, de adscripciones y ausencias, y el director de la DPV le permitió tomarse sus dos semanas de vacaciones, como comentan en los pasillos de la repartición, dos “merecidas” semanas de vacaciones en la Costa Atlántica, alimentando la sorpresa e indignación de sus compañeros viales.

Los trabajadores de la DPV quieren saber si el ex intendente de San Benito, Exquiel Donda, director de la DPV mira para otro lado o no ve lo que ocurre con los desmanejos que los propios trabajadores denuncian. ¿No le mandaron los decretos, ni tampoco se enteró de las medidas que está tomando el gobernador Frigerio para el recorte de gastos superfluos en el estado? Porque como dice el mismo Frigerio, “SE TERMINARON LOS PRIVILEGIOS”.

Fuente: El portal de Ricardo David

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))