La pequeña, de tres años, sufrió un accidente doméstico en Gualeguay y debió ser derivada a Paraná. Los médicos realizaron un delicado procedimiento que permitió salvarle la vida. Luego se dispuso traslado aéreo hacia el hospital Garrahan.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso el traslado urgente de una niña de tres años que sufrió un accidente doméstico en Gualeguay. A través de la red de emergencia de la provincia, se puso en marcha un importante operativo aéreo para que la menor sea derivada de inmediato desde el Hospital San Roque de Paraná al hospital de Pediatría Garrahan en Buenos Aires.

La niña había sido atendida tanto en la Sala de Cuidados Intermedios, como en la Terapia Intensiva del nosocomio materno infantil en la capital entrerriana, para luego ser derivada al centro de mayor complejidad por la gravedad del cuadro.

Cabe destacar que los profesionales de Cirugía y Terapia Intensiva del hospital San Roque le realizaron un delicado procedimiento antes del traslado y pudieron salvarle la vida. Cuando se logró estabilizar a la paciente, se activó el protocolo correspondiente para su traslado aéreo.

La paciente fue recibida por la Unidad de Cuidados Intensivos 45 del Garrahan, donde fue intervenida quirúrgicamente por los servicios de Cirugía General y Cardiovascular.

Cabe destacar que este tipo de operativos aéreos es muy poco frecuente, ya que desde 2007 a la fecha se han realizado solo seis procedimientos similares.

La medida requirió la articulación entre autoridades de las distintas áreas de la cartera sanitaria de Entre Ríos, el hospital San Roque y la coordinación médica aérea de una empresa privada, teniendo en cuenta que es más habitual que los traslados se desarrollen por vía terrestre. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))