Este sábado 30 de diciembre llegó el punto final para la temporada del Rally Entrerriano 2023. En los circuitos de Concepción del Uruguay, los pilotos que compiten en las diversas categorías cerraron la temporada luego de una espera más larga que lo pensado.

La fecha originalmente iba a ser unas semanas atrás, pero la suspensión provocada por el temporal que azotó a Villaguay, sitio en que se iba a desarrollar la carrera, postergó las actividades. Finalmente, la localidad del centro entrerriano renunció a organizar la competencia y fue La Histórica, la que decidió organizar el cierre del torneo.

La competencia del sábado se dividió en dos etapas exactamente iguales que se disputaron por la mañana y la tarde, respectivamente. Entre ambas se completó un circuito de 121,32 kilómetros cronometrados. Una buena cantidad de público se acercó a compartir el último evento automovilístico del año.

 

Clase A6

Los principales focos pasaron por la Clase A6, en la que estuvo el binomio protagonista de la jornada. Daniel Bonnín y Walter Traverso vencieron en la primera etapa y se impusieron en la segunda dejando por detrás a Rodrigo Etchepare y Nicolás Lauría.

Los campeones de la temporada fueron Guillermo Piton y Juan Capurro, ya consagrados antes de esta final; mientras que el binomio Etchepare-Lauría, se quedó con el subcampeonato.

 

Clase N7

En la Clase N7 este sábado se definió al campeón. El binomio conformado por Néstor Ramírez y Javier Taborda se consagraron campeones luego de vencer en la última competencia de la temporada. Sus escoltas en la carrera y en el campeonato resultaron ser Leonardo Nattero y Verónica Wetzel.

 

Clase N7 Light

También definió a su campeón la Clase N7 Light, aunque no sucedió igual que en la Clase N7. En este caso, los ganadores de la carrera fueron Ángel e Ignacio González; mientras que el campeón fue el equipo que llegó en segundo lugar, conformado por Juan Formigo y Hugo Carrazco. El subcampeonato de la temporada quedó en manos de Daniel y Melisa Báez.

 

Clase N9 16v.

La última divisional en definir a un campeón fue la Clase N9 16v., en la que se impusieron Cristian D’Elia y Darcy Frascheri. Ambos ganaron la final y por ende el campeonato. En el segundo puesto llegaron Juliana Rodiferr y Sofía Giebert, que además finalizaron como subcampeonas.

 

Clase N9 8v.

Para finalizar, José Morad y Julián Salvo obtuvieron el triunfo en la última final de la temporada, de manera tal que lograron los puntos necesarios para ser subcampeones. Los campeones habían sido definidos con antelación: Julio Erpen y Pablo Salvidia.

El Rally Entrerriano llegó a su final de esta manera. La dirigencia trabaja ya en el calendario para 2024 y esperan determinar el diagrama para comenzar con las competencias a mediado de marzo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))