Los problemas con el asentamiento de casillas precarias en los terrenos donde estuviera el Basural Municipal (terrenos privados) siguen a la orden del día.

Vecinos del Barrio 192 Viviendas denunciaron esta situación, a lo que se suman hechos de violencia, ya que las casas son apedreadas por la noche, pero lamentablemente nadie les da ni respuesta, ni solución.

Una de las habitantes del 192, confirmó que denunció en sede policial, pero todavía no le dijeron donde recayó la causa y con e correr de las horas, las autoridades no aparecen y los terrenos siguen siendo usurpados.

La mujer contó a nuestro sitio que de noche le cascotean la casa, asegurando que se siente los piedrazos en el techo. “Vivo con dos adolescentes. Tengo miedo de que pase algo. Vivimos adentro y lamentablemente estas fiestas parece que vamos a tener que estar en casa, ya que me da miedo dejarla sola con la presencia de esta gente que no sabemos quiénes son, ni quienes los mandan”, manifestó.

La denunciante dijo que «la Policía fue al lugar, pero no hizo nada» y que quienes están construyendo los ranchos, manifestaron que estaban autorizados por Acción Social de la Municipalidad, lo que según la mujer, fue desmentido desde el municipio ante su reclamo, pero todo sigue como al principio.

Este miércoles, la damnificada confirmó que en estas horas se ve y se siente el humo de la quema de pastos que están realizando para seguir limpiando los terrenos, pero “parece que nadie se da cuenta de lo que pasa”, dijo muy molesta, agregando que la Policía les dijo que avisaran y denunciaran, pero de nada sirve, ya que si la Justicia no da la orden, ellos no pueden actuar.

Mientras tanto los vecinos ven con temor el incremento de este tipo de viviendas, sin saber de quien se trata y de donde están viniendo.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))