Se espera que las demás marcas del marcado tengan incrementos similares. Las versiones sobre la inminente suba fueron protagonistas de las conversaciones entre los invitados al Día del Petróleo y del Gas, que organizó hoy el IAPG. Se habla de un sendero de aumentos “escalonados” para llegar al final del próximo verano a un precio por litro de USD 1.

Luego del salto del dólar oficial y el lanzamiento de medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, comenzaron a moverse los precios de los combustibles pero con fuertes incrementos. Esta tarde, Shell confirmó una suba promedio del 37 por ciento para sus naftas y gasoil en todo el país. Se espera que las demás marcas del mercado tengan incrementos similares, los cuales se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.

Es de esperar que en las próximas horas las demás marcas aplicarán subas similares a las de Shell, como en el caso de YPF. Es que la petrolera estatal concentra más del 50% del mercado en todo el país, por lo que un retraso en los precios de venta implicaría un fuerte salto de la demanda difícil de convalidar. Con la última suba, los combustibles aumentaron cerca de 65 puntos porcentuales desde noviembre, cuando finalizó el acuerdo de Precios Justos que mantenían con la anterior Secretaría de Comercio.

Obviamente, este incremento tendrá efectos de primera y segunda ronda en la inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec correspondiente a noviembre arrojó para noviembre un salto al 12,8% mensual y un acumulado de 160,9% en el último año. Tras las medidas anunciadas ayer, y con el “sinceramiento” de algunas variables que comenzó a realizar el nuevo Gobierno, las consultoras ya anticipan que será difícil ver el IPC moviéndose por debajo del 30% en los próximos meses.

Así quedaron los precios de los combustibles de Shell en estaciones de la capital entrerriana

Los aumentos aplicados por Shell para sus combustibles son del 38 y 39 por ciento en las estaciones de servicio de la ciudad de Paraná, según pudo saber Elonce. Cómo quedaron las pizarras con los nuevos precios.
Tras la devaluación que aplicó el Gobierno nacional, las petroleras subieron los precios de los combustibles en promedio entre 35 y 40%.Según pudo comprobar Elonce, la estación de servicio Shell ubicada en calles Gualeguaychú e Illia, actualizó en la tarde de este miércoles los precios de sus combustibles que rondan en los porcentajes antes mencionados.

Con esta nueva suba, los precios por litro quedaron de la siguiente manera en dicha estación:

  • Super: 655 pesos
  • V Power Nafta: 782 pesos
  • Evolux Diesel: 730 pesos
  • V – Power Diesel: 846 pesos

La última suba de esta petrolera había sido apenas hace unos días, más precisamente el pasado 9 de diciembre cuando la Súper: pasó de $467 a $471; la V-Power Nafta, de a $543 a $566; el Evolux Diesel 500 de $510 a $525 y el V-Power Diésel, de $598 a $608.

Teniendo en cuenta los valores del 9 de diciembre y los actuales, la Super subió un 39%; el V – Power nafta un 38 %; el Diesel registró una suba del 39 % y V – Power Diesel un 38 por ciento.

En tanto que en la estación de servicios ubicada en calle Provincias Unidas los precios son los siguientes:

Infobae – Elonce

YPF también actualizó el precio de la nafta tras la suba de Shell

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))