Se terminó el campeonato del Rally Argentino 2023 y la dupla Martín Scuncio – Javiera Román, se consagraron campeones de la RC2, tras una apasionante definición por los caminos entrerrianos de Concordia.

Salió a descontar y ganar, y cumplió con dicho objetivo. Martin Scuncio, acompañado por Javiera Román, concretó en el Rally de Entre Ríos que cerró el calendario 2023 de Rally Argentino el campeonato de pilotos al conseguir imponerse con el Skoda Fabia R5 en cuatro pruebas especiales de las diez programadas, y sumado al retraso que tuvo en el comienzo de la segunda etapa Miguel Baldoni al pasarse en una curva, consiguió la diferencia de puntos suficientes ante el cuarto lugar del puntano junto a Gustavo Franchello.

El flamante campeón se afianzó en los tramos finales de la competencia que tuvo su epicentro en Concordia, y así reguló las diferencias sobre sus escoltas en la prueba, Alejandro Cancio, que terminó a 8s8 tras ganar tres pruebas especiales siendo una empatada con el sanjuanino Gastón Pastén, quien terminó tercero a 13s9, cerrando otra competencia en donde los autos checos dominaron el clasificador de RC2 y general. Esta fue la carrera despedida para el neuquino, quien fue campeón en 2005 de la clase N4 Light y en 2021 de RC2A.

Hernán Kim logró vencer en Maxi Rally con el VW que tripula junto a Marcos Bazán, y así también se coronó campeón en la división, superando al VW de César Folledo y Matías Cardano por 45s4; tercero en la división arribó Martín Cánepa con el Peugeot que navega Claudio Moreno, a 2m51s5.

Como Scuncio y Kim, Ernesto Lord también consiguió prevalecer y con ello ser el mejor del año en la división RC3, al celebrar con su acompañante Maximiliano Karamatich el título tras vencer con 51s2 de ventaja sobre Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (VW), y por casi 2m30s sobre Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini.

Lo propio hizo Fernando Daparte para festejar la corona en RC5 junto a Lucas Martín con quien comparte el habitáculo del Ford, superando en el ordenamiento final de la categoría a Nicolás González y Gerónimo Bordignon por 8s6, y a Víctor Murature y Nicolás Cordeje, por 45s6.

En la división RC4, los representantes de Coronel Suárez, Martín y Federico Maisonnave se coronaron los campeones al terminar segundos en la competencia, a 47s7 de los ganadores de la fecha, Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador. Tercero culminó Juan Saraleguy con Gerardo Caro. Todos ellos con Peugeot.

Además de ellos, consiguieron quedarse con la Copa «Héctor Letín Cancio» de RC2, Alejandro Menéndez y Nicolás Díaz, y con la Copa Senior fueron premiados Ricardo Daparte y Emanuel Rozados.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))