Padres de diferentes grados se reunieron con autoridades del establecimiento educativo y de la Dirección Departamental de Escuelas por diferentes casos de abusos que habrían ocurrido dentro de la institución.

Los Padres reclamaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se tornó un clima “tenso” cuando la respuesta fue que estaban actuando.

Hubo hechos que se habrían registrado el año pasado y otros en este ciclo lectivo.

Una madre destacó delante de sus pares que se habrían “registrado tres abusos en diez meses” y que uno de ellos se habría registrado dentro del aula.

La situación apuntó contra un menor como supuesto autor de estos hechos en perjuicio de otros alumnos.

Tras el reclamo masivo de padres y ante la presencia de este medio de comunicación, se tomaron nuevas medidas.

Con efectivos policiales presentes y la llegada de la Directora de Departamental de Educación, Ana María Díaz, los padres fueron invitados a pasar a una sala de reuniones para poder brindar sus testimonios sobre lo que habría ocurrido.

Uno de los hechos relatados hizo referencia a una “supuesta agresión sexual” en perjuicio de un menor.

 

Comunicado

COMUNIDAD EDUCATIVA:

Ante comentarios infundados que circulan por redes sociales y medios de comunicación locales, la Dirección de la Escuela N°1 «Nicolás Avellaneda» de manera conjunta con el Equipo de Supervisión Escolar de Zona, desmienten rotundamente la situación de abuso sexual planteada dentro del establecimiento.

Al mismo tiempo, se informa que se tomarán las acciones legales correspondientes ante los responsables de esta situación.

Sin más, quedamos a disposición. La Escuela se encuentra abierta para todos/as.-

LT11

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))