Gimnasia y Depro igualaron en un tanto a dos fechas del cierre del Torneo Federal A de fútbol, con el arbitraje del impresentable, otro más, Matías Billone. Sebastián Luna, con un golazo, abrió la cuenta para el Lobo en la primera parte y Lautaro Robles, con jerarquía para definir, puso el empate en el segundo tiempo. Bochornoso e innecesario cierre del encuentro.

Lobo y Depro ratificaron en la bella tarde del domingo la chapa de clásico que tiene el choque entre ambos. Deja momentos de buen fútbol, de ordinariez, de aciertos y errores. Regala golazos y saca a relucir cuestiones no resueltas entre planteles e integrantes de cuerpos técnicos que, salvo Fuentes y su preparador físico, arrastran desde hace tiempo.

Pero también hubo un encuentro de fútbol. Con Gimnasia dominando la primera parte de la mano de la mano de García, Irribarren, Ríos y Acuña del medio campo para arriba aunque con dudas, varias, en el fondo. Depro apostando al empate desde el minuto cero, con su estilo de especular y salir rápido, disfrutando de un par de chances por las dudas mencionadas.

El Lobo se mostraba más activo, manteniendo la bandera del ataque con García, siempre con García. El primero llegó antes de los 10′. Un corner desde la izquierda del ataque que va saliendo hasta donde hace ángulo el área en la derecha, en el otro sector, para que Luna la calce como llegaba, de aire, al otro palo, para que vuelva hacia la izquierda y le reviente la red a Sequeira. 1 a 0 y a jugar con tranquilidad. Gimnasia siguió buscando. Lo tuvo con Ciampichetti pero se le fue cerca. Todos al vestuario, a descansar y vuelta al juego.

Desde afuera de los vestuarios se escuchaban los reproches de Orcellet a sus jugadores en esos 15 sin juego antes del segundo tiempo. Fue duro el rubio ex DT del Lobo, buscando mover a sus jugadores. Lo consiguió porque Depro fue otro, más metedor, mas buscador. Involuntariamente, Fuentes con sus cambios, lo ayudó y de tanto ir, aprovechando las dudas del fondo del local, Robles sacó su chapa para definir con tranquilidad entre miles de piernas al rincón lejano de Jairo Díaz para el empate. De ahí en más, a falta de 15 para terminar, todo fue nervios que terminaron en ese final de locura.

Fue empate en uno. Le sirve a ambos. Gimnasia sale de la zona de descenso, en ese lugar, un punto abajo, queda ahora Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Depro con un empate más se salva.

 

Viejos rencores

La innecesaria reacción del banco de la visita ante un forcejeo entre dos jugadores terminó en un escándalo de gente grande, con experiencia y conocimientos de ambas instituciones. Como se dijo, hay cuestiones que deben resolver varios, pero en otro lado y de otra manera. La violencia nunca, nunca, aportó nada en nuestras vidas. Dos instituciones de un mismo departamento deberían trabajar entre ambas para bajar los ánimos, se precisan entre si para su crecimiento, porque la competencia leal siempre permite crecer en todos los aspectos. Y ahí deberían apuntar, a caminar en la misma senda en este fútbol del Consejo Federal que es una picadora de clubes, apoyarse y defenderse entre ambos sin perder la rivalidad y la obligación de ganarse en la cancha, por los puntos.

 

El resto

Douglas Haig goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano con goles de Nicolás Johansen, Rodrigo Cabalucci y Mariano Mauri. Independiente de Chivilcoy venció 3 a 2 al Linqueño. Los tantos del ganador fueron de Nicolás Slimens, Francisco Funes y Ezequiel Bassi descontando para los de Lincoln marcaron Luciano Cuello y Gabriel Serrano. Sportivo Belgrano de San Francisco venció como visitante a Unión de Sunchales. Brian Flores y Diego Núñez los goles del ganador y Schonfeld del local.

 

La que viene

La fecha 35 tendrá el viaje de Gimnasia a enfrentar al Linqueño, Defensores de Belgrano de Villa Ramalloante Unión de Sunchales (partido clave para el Lobo); Depro recibiendo al líder, Douglas Haig y Sportivo Las Parejas ante Independiente.

Síntesis

Gimnasia 1: Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela, Marcos Rouzies, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Rafael Ríos, Federico Iribarren; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Depro 1: Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Guilermo Saliadarre, Mario Sánchez, Maximiliano Villagrán; Agustín Pastorelli, Pablo Hofstetter, Héctor Echagüe, Johan Laureiro; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT 9´ Sebastián Luna (GyE); ST 29’ Lautaro Robles (D).
Amonestados: Benítez y López (GyE); Saliadarre y Robles (D).
Cambios en Gimnasia: ST reinicio Nicolás Germanier por Ríos; 10´Damián Baltoré por García, Francisco Borda por Iribarren y Carlos Rothermel por Ciampichetti; 26´ Leonardo Morales por Acuña. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Jonathan Medina y Cristian Romero Giraud.
Cambios en Depro: ST 16´ Enzo Serrano por Hofstetter; 26´Joaquín Rodríguez por Villagrán; 33’ Nicolás Gómez por Robles y Ramiro Pelaytay por Pastorelli. No ingresaron: Alejandro Higuita, Enzo Martínez, Alejandro Rizzo y Leandro Ilary.
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Carlos Javier Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto árbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))