Este domingo hubo acción correspondiente a la Zona C del Torneo Federal A. Los dos equipos que representan a Entre Ríos en el campeonato jugaron sus partidos correspondientes a la 33° fecha del certamen. Con el objetivo de huir del descenso de categoría, saltaron al campo de juego necesitados de victorias.

 

Defensores de Belgrano 0-1 Gimnasia

En el estadio Salomón Boeseldín Gimnasia de Concepción del Uruguay se jugó una final por la permanencia ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Y para suerte de los hinchas del Lobo uruguayense fue un éxito: el Mens Sana ganó 1-0.

El único gol del encuentro llegó tarde en el segundo tiempo: iban 31 minutos de la segunda mitad cuando Nicolás Germanier venció la resistencia de la valla defendida por Guarracino para la victoria del equipo entrerriano.

Con el triunfo, Gimnasia llegó a 32 puntos e igualó la línea de Defensores de Belgrano, aunque para el Lobo juega a favor que el primer criterio de desempate es el de partidos entre sí, en el que se impone con tres victorias ante el Elefante.

En la próxima fecha, los uruguayenses volverán a La Histórica para jugar en el Manuel y Ramón Núñez ante Defensores de Pronunciamiento en un duelo clave por la permanencia. Para Defensores, en cambio, será turno de enfrentar al mejor equipo de la zona: Douglas Haig de Pergamino. Sólo quedan tres fechas.

 

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Luciano Guarracino; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Marcos Machado, Juan Cartechini, Hernán Ruben, Jorge Jaime; Lucas Chacana y Augusto Laena.

DT: Sergio Maza.

 

Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Nahuel Valenzuela; Rafael Ríos, Sebastián Acuña, Federico Iribarren, Agustín García; Eduardo Rothermel y Flavio Ciampichetti.

DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Salomón Boeseldín.

 

Defensores de Pronunciamiento 1-0 Independiente de Chivilcoy

Este domingo también hubo acción para Defensores de Pronunciamiento, que en el estadio Delio Cardozo superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0. Teniendo en cuenta la victoria de Gimnasia de Concepción del Uruguay, este es un gran resultado para el Azulgrana, que busca alejarse del descenso.

El gol de la victoria del conjunto entrerriano llegó a los nueve minutos del segundo tiempo y fue autoría de Lautaro Robles. El Azulgrana llevaba casi 45 minutos jugando con un futbolista más debido a que Mauro Leguiza vio la tarjeta roja en el conjunto visitante.

El triunfo llevó a Depro a los 36 puntos, con los que se ubica en la sexta posición, a cinco del último clasificado a la próxima instancia. Independiente, por su parte, se mantiene segundo con 46 unidades y casi con un boleto en la próxima fase del torneo.

En la fecha venidera, el equipo de Hernán Orcellet visitará el Manuel y Ramón Núñez para enfrentarse con Gimnasia de Concepción del Uruguay en un duelo clave; mientras que a Independiente le tocará recibir a un rival directo: El Linqueño.

 

Formaciones:

Defensores de Pronunciamiento: Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Milton Álvez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Agustín Pastorelli, Pablo Hofstetter, Héctor Echagüe, Johan Laureiro; Jorge Rossi y Lautaro Robles.

DT: Hernán Orcellet.

Independiente: Mauro Leguiza; Mario Dauria, Gonzalo Gamarra, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino; Francisco Funes, Nahuel Cisnero, Franco Moreno, Rodrigo Mosquera; Rodrigo Cerdán y Marcos Salvaggio.

DT: Alberto Salvaggio.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Delio Cardozo.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))